Búsqueda personalizada

jueves, 8 de enero de 2009

Invasión secreta: la infiltración (I)

Esta semana comienza a publicarse en España la saga Marvel del año, la Invasión Secreta. Desde hace unos años Bendis, su guionista, ha ido dejando caer pistas en la serie de los Nuevos Vengadores (NV) sobre dicha invasión. Ahora todos esos cabos sueltos, supuestamente, se resolverán. En este post iré comentando las que o datos que he visto de antes de la Civil War en la colección española de los Nuevos Vengadores:

-En la última historia de la colección Vengadores, durante el asalto Kree, salen algunos skrulls.

- En el NV 1 un personaje de identidad desconocida le encarga a Elektro que libere a todos los villanos encarcelados en al Balsa. La fuga de villanos comienza con un rayo de procedencia desconocida.

- En NV 3 se ve a SpiderWoman hablando con alguien de identidad desconocida.

- En el NV 6 los Vengadores viajan a la Tierra Salvaje, se va hablando de una conspiración en la que están interviniendo agentes renegados de SHIELD. Las pruebas son destruidas pero la historia queda en el aire.

- Al final del NV 10 hay una reunión de los Iluminaty donde se trata el tema de la Tierra Salvaje, Iron Man lo encubre.

- En el NV 12 hay una conversación entre el Samurai de Plata y Víbora sobre la corrupción en SHIELD e Hydra. Víbora sabe quien esta detrás de todo pero no llega a decirlo.

- En el número 14 SpiderWoman y el Capitán América tienen una conversación donde ella le revela que hay algo detrás de SHIELD e Hydra.

Después de esto queda claro que pasa algo raro en la Tierra Salvaje y que SpiderWoman trama sus propios planes. Por otra parte parece que los skrulls se han infiltrado en organizaciones como SHIELD, Hydra y La Mano.


¿En quién confías?

Más o menos eso es lo que he encontrado en los primeros números de la colección. En los días siguientes intentaré poner lo que he visto en los cómics posteriores a la Civil War.

No hay comentarios: