Búsqueda personalizada

jueves, 29 de enero de 2009

Marvel Knights Spiderman de Millar, Dodson y Cho.


Guión: Mark Millar
Lápiz: Terry Dodson y Frank Cho
Tintas: Rachel Dodson y Frank Cho
Edición es España: Editado por Panini hace unos años en forma de serie mensual formato grapa y reeditado en enero en un tomo de tapa dura con los 6 primeros capítulos, los 6 últimos apareceran en junio en otro tomo de las mismas características.

A lo largo de su carrera Spiderman como superhéroe se ha granjeado muchos enemigos. Uno de ellos ha descubierto su identidad y secuestrado a su tía May. Spiderman empieza entonces una carrera desesperada para rescatarla y descubrir al secuestrador.

La Gata Negra será uno de los personajes que ayuden a Spidey.

La historia se desarrolla en un total de 12 números. En ellos Millar va desarrollando la búsqueda de Spiderman y como poco a poco va interactuando con casi todos los personajes de Marvel. Vengadores, X-Men, Daredevil, la Gata Negra,… todos ellos intentaran ayudar a Spiderman a encontrar a su tía.

La saga es una de las más entretenidas que se han publicado sobre el personaje en los últimos años. Tiene un montón de acción y más o menos salen todos los villanos importantes de Spiderman. Octopus, Elektro, Buitre… todos salen en algún momento y protagonizan espectaculares batallas contra Spiderman.

La batalla con Elektro, uno de los mejores momentos de la saga.

El apartado gráfico corre a cargo de Terry Dodson y Frank Cho. El primero es el encargado de hacer la mayoría de la historia y todas las portadas. Fue el encargado de algunas de las escenas más espectaculares (como el combate contra Elektro o la pelea inicial con el Duende). Por su parte Cho dibujó los 5 y 8 haciendo en ellos un gran trabajo aunque menos espectacular que Dodson.

El simbionte alienígena estrena diseño y portador en esta saga.

Hace un par de semanas Panini publicó en España un tomo con los primeros 6 números de la historia y en junio tiene programado sacar la conclusión de la historia. También se publicó en formato de grapa hace unos 3 años aunque posiblemente sea bastante difícil de encontrar a estas alturas. La nueva edición es muy buena. Cuenta con un montón de bocetos y algún artículo que no se publicaron en la edición en grapa.

Una saga muy recomendable, divertida y muy entretenida, puro cómic de acción.

No hay comentarios: