Búsqueda personalizada

lunes, 19 de enero de 2009

Taquilla del fin de semana y noticias de cine y TV.

La taquilla en España este pasado fin de semana ha sido:

1 Siete Almas
2 La semilla del mal
3 Guerra de novias
4 Australia
5 Resistencia
6 Bienvenidos al norte
7 El intercambio
8 Cuestión de honor
9 Mi nombre es Harvey Milk
10 La clase

La taquilla la abren tres nuevos estrenos de esta semana. Destaca entre ellos Siete Almas que se alza con el número uno de recaudación y demuestra que Will Smith es un gran reclamo para el público. Cae posiciones poco a poco Australia después de estar las últimas semanas en cabeza. Llama la atención como Cuarentena, el remake a la americana de la española Rec, ya ha desaparecido de la lista de películas más vistas después de solo una semana en cartel.

Ahora un par de noticias sobre cine y televisión que he oído los últimos días:

- Mañana es la investidura de Obama como 44º presidente de los EE.UU. En la 2 por la noche a las 22:00 se estrenará W, la película que narra el mandato del presidente saliente, George W. Bush. Es destacable que pongan esta película de Oliver Stone ya que se estreno allí el 16 de octubre del año pasado en cines y aquí nos llega en abierto solo 6 meses después.
- Los rumores sobre la nueva película de Spiderman siguen surgiendo. Hace unos días se comentó como posible némesis del trepamuros a Morbius, el vampiro viviente. De momento lo único seguro es que Sam Raimi y Tobey Maguire repiten como director y protagonista respectivamente, también esta confirmada la aparición de J.K. Simmons como J. Jona Jameson. Kirsten Duns no esta claro que siga como Mary Jane. La fecha para empezar el rodaje es el 2010. Espero que les salga mejor esta cuarta parte que la tercera.

Amazing Spiderman 101, primera aparición de Morbius. Portada de Gil Kane.

- La Fox ha dado luz verde a un proyecto que adapte el cómic Blanco Humano del guionista Peter Milligan. La idea es hacer una serie para televisión si el capítulo piloto resulta satisfactorio.

Portadas de la serie Blanco Humano, de Tim Bradstreet.

- También se rumorea que podría hacerse una serie del Caballero Luna, en un proyecto llevado a cabo por la propia Marvel como productora.

Caballero Luna por David Finch.

No hay comentarios: