Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de enero de 2009

Vértigo, primer trimestre 2009.

Vértigo es el sello de DC para los cómics de temática adulta. En él no se encuentran los clásicos superhéroes de esta editorial, tales como Batman o Superman. En el encontramos otros personajes como John Constantine, Spider Jerusalem o Sandman. Los temas son distintos de los que suelen encontrarse en los cómics de superhéroes tradicionales. Las tramas son muy variadas abarcando desde series policiales hasta mágicas o futurístas. El lenguaje de los personajes Vértigo suele tener bastantes tacos y la sangre y la violencia suele abundar en las historias.

John Constantine, protagonista de Hellblazer.


Hoy ha hecho público Planeta (que publica DC y Vértigo en España) su plan editorial para el primer trimestre de este año y un avance del resto del año. Voy a ir comentando lo que más me ha llamado la atención.

-La idea de Planeta con Constantine (Hellblazer) es ir publicando las historias más recientes del personaje mediante tomos. El primero aparecería a mediados de años y recopilaría toda la etapa de Denise Mina. A finales de año se irían publicando los episodios de Andy Digle por arcos completos.
Por otro lado el material clásico también se ira recopilando en tomos, aunque no dice nada de fechas.

- Las series abiertas como DMZ, Fábulas o Scalped seguiran en formato de tomos recopilatorios con arcos argumentales completos. El siguiente tomo de Scalped saldrá este enero y el de DMZ en febrero.


Portada de DMZ número 3, de Brian Wood.


- El último tomo de Y: El último hombre se publicará, por fin, el mes que viene. Esta es una de las mejores series Vértigo y el último tomo lleva retrasándose desde octubre.

- Se reeditaran las series de Lucifer y Los Invisibles. A lo largo del año aparecerán 3 tomos de cada una.

- En abril se publicará el penúltimo tomo de 100 Balas y a finales de año el último. A la vuelta del verano también sacaran el último tomo de Transmetropolitan.


Último tomo de Transmetropolitan, de Darick Robertson.


- También saldrá a lo largo del año la serie Sandman en 7 tomos.

- Se iniciaran algunas series nuevas como Northlanders, del creador de DMZ, la que más me llama la atención de todas. El primer tomo de ésta en mayo.

Portada de Nortlanders.

Más o menos eso es lo que tiene pensado sacar Planeta para este trimestre y parte del año. Esperemos que los retrasos no sean tan grandes como estos últimos meses. El listado completo aquí.

De todas estas series iré escribiendo en los próximos meses según vayan saliendo.

No hay comentarios: