Búsqueda personalizada

viernes, 20 de febrero de 2009

El Señor de la Guerra, con Nicolas Cage.


Ficha técnica:

Director: Andrew Niccol

Intérpretes: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto, Ian holm

Título Original: Lord of war País: USA Año: 2005. Estreno en España: 30-6-2006

Argumento:

Yuri Orlov es un inmigrante ucraniano que vive en los Estados Unidos. Durante su juventud trabajaba en el restaurante de sus padres y viendo que eso no le llevaba a nada comienza a vender armas. Primero en su barrio a las mafias locales, hasta que termina trabajando en las grandes guerras o armando a dictadores africanos.

Opinión:

Durante los años se han hecho un montón de películas bélicas mostrando el sufrimiento y la crueldad de la guerra. En el caso de esta película también se ve todo eso pero desde un punto de vista diferente. Muestra, en parte, el trasfondo que hay en una guerra, la compra de armas y como algunos desalmados se llenan los bolsillos a costa de la muerte y destrucción.

La doble moral que refleja el personaje de Nicolas Cage queda muy bien reflejada alo largo de la película. Él sabe no cree que lo que hace este mal. Solo vende las armas, no controla lo que los compradores hagan con ellas. Ve la venta de armas como un negocio, sin preocuparse de lo que pase después con ellas. En una escena encuentra una pistola de juguete en la habitación de su hijo y la tira. No quiere que su hijo trate con armas aunque sean de juguete, pero no tiene inconveniente en que niños soldado mueran por las que vende él.


Espectacular secuencia de arranque, mostrando la vida de una bala.

La película tiene algunas escenas muy impactantes, como por ejemplo cuando Yuri se queda mirando un AK 47 disparando y se oye el ruido de una caja registradora o cuando esta haciendo las cuentas del dinero ganado sobre una estatua de Stalin. Dicen que una imagen vale que mil palabras y en este caso esa es la idea del director de la cinta.

En cuanto a los actores todos hacen un buen trabajo. Nicolas Cage hace el que me parece su mejor papel desde Living Las Vegas, dando lugar al traficante de armas. Ethan Hawke encarna al agente de la Interpol encargado de capturarle. Los dos protagonizan algunas de al mejores escenas cuando cada uno va exponiendo sus distintos puntos de vista. La banda sonora recopila algunos temas muy buenos como el de la secuencia de los títulos.

Una buena película que hará pensar sobre la guerra y sus consecuencias.

Como siempre dejo el trailer en castellano.


No hay comentarios: