Búsqueda personalizada

jueves, 26 de febrero de 2009

Vengadores Desunidos, de Bendis y Finch.

Ficha técnica:

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: David Finch

Tinta: Danny Miki

Edición en España: Publicado en grapa hace tres años por Panini. Reeditado este mes de febrero en un tomo de tapa dura de 176 páginas. Precio 16€.

Historia:

Los Vengadores, el grupo de superhéroes más poderosos de la Tierra esta a punto de enfrentarse a su mayor crisis. Durante una mañana son atacados en su base por multitud de sus enemigos más mortíferos. Después de repeler los ataques comenzaran las pesquisas para descubrir quien esta detrás de todo. El enemigo podría estar dentro del grupo.

Opinión:

Esta historia supuso el debút de Bendis en la cabecera de los Vengadores. Su idea al llegar a la colección fue rehacer y adaptar el concepto de este grupo a los nuevos tiempos. El resultado fue la creación de la serie Nuevos Vengadores.

Portadas de la saga.

En Vengadores Caos asistimos a la ruptura del grupo. Bendis pone a sus personajes al límite, enfrentándolos contra sus peores enemigos tales como Ultron o el ejercito Kree. Algunos mueren y otros abandonan el grupo al finalizar la historia.

Página sin colorear de David Finch. El Doctor Extraño también tiene una pequeña aparición en esta saga.

La historia esta bien, es un cómic muy dinámico y divertido. Tiene gran cantidad de peleas y muchísima acción. Quizá ese sea el problema, ocurren muchísimas cosas en poco tiempo, casi sin poder digerirlas.Seguramente a los lectores de los Vengadores de toda la vida no les guste muhco como se destruye el grupo. Los novatos, como era mi caso cuando lo leí, disfrutaremos más del cómic.

En la historia salen casi todos los personajes del Universo Marvel para echar una mano a los Vengadores. Spiderman, Doctor Extraño, Caballero Luna, los 4 Fantásticos… todos los héroes que en algún momento han sido Vengadores o han colaborado con ellos salen en este cómic.

El dibujo corre a cargo de David Finch que hace uno de los trabajos más espectaculares de toda su carrera. Explosiones, peleas, naves espaciales… todo esta dibujado con mucho detalle y espectacularidad. La única pega es que dibuja casi todas las caras iguales, pero como casi todos los héroes van enmascarados no se nota mucho.

Páginas del cómic, de David Finch.

El epílogo de esta historia se publicó en el especial Vengadores: Final. En él los Vengadores supervivientes se reunen en las ruinas de la mansión y van rememorando algunas de sus mejores historias. Este especial esta dibujado por multitud de dibujantes, entre ellos Darick Robertson, Michael Avon Oeming, George Pérez, Steve McNiven,….

En resumen una saga muy espectacular que gustará a todos los amantes de los cómics de acción, aunque no tanto a los seguidores de los Vengadores de toda la vida.. Toda la saga se puede encontrar en el tomo publicado por Panini recientemente o en las grapas de hace unos años, aunque estas últimas son un poco difíciles de encontrar.

Portada de Neal Adams.

No hay comentarios: