Búsqueda personalizada

viernes, 17 de abril de 2009

Especial post 100, ranking de portadas 100.

Este es el mensaje número 100 que publico en el blog. La verdad es qeu yo mismo estoy un poco sorprendido de haber llegado a esta cifra tan pronto. Al final raro es el día que no me pongo un rato con el ordenador a escribir algo para el blog.

Para celebrar esta cifra voy a poner un ranking de portadas 100. Es decir, la portada número 100 de algunas series de cómic. A pesar de lo que podría parecer no muchas series alcanzan esta mítica cifra. Cien números suele significar estar durante cien meses a la venta, algo más de 8 años. Algunas historias se acaban antes de llegar a esta cifra o a las ventas no les acompañan y terminan cerrándolas. Bueno, sin más preámbulos, aquí va el ranking.

10- Hulka:



Hulka nunca ha tenido una serie que llegara al número 100. Entonces ¿como tiene una portada 100? Dan Slott, el guionista de Hulka, se dio cuenta que sumando todas las entregas de la heroína esmeralda si se alcanzaba esta cifra. La portada es de Greg Horn que se inspiró en la número 100 de Iron Man. Tenía estas dos opciones para este décimo puesto pero al final me he decidido por Hulka.

9- Hellblazer:


El mago de Liverpool lleva ya muchos números en su colección, más de 250 concretamente. El número 100 corrió a cargo del guionista Paul Jenkins y el dibujante Sean Phillips. Uno de los mejores personajes de cómic.

8- Los Vengadores:


En este número especial se reunieron todos los grandes héroes que hasta entonces habían estado en las filas de los Vengadores para hacer frente a un gran amenaza. El guión corrió a cargo de Stan Lee y el dibujo del cómic y de la portada fue de el genial Barry Windsor Smith.

7- Increible Hulk:


En plena saga de Planeta Hulk llegó este número 100 a la colección del goliat esmeralda, una gran portada de Jose Omar Ladron.

6- Amazing Spiderman:


John Romita es uno de los mejores autores que ha tenido Spiderman. Él fue el encargado de la portada del número 100 donde aparecían gran cantidad de los personajes habituales de la serie del arácnido. Gran portada de un autor magnífico.

5- La Espada salvaje de Conan:



Impactante portada del Cinmerio más famoso. El popular personaje de Robert E. Howard fue trasladado al cómic con gran acierto y disfrutó de varias colecciones. Sin duda esta es una de las mejores portadas, obra de Joe Jusko.

4- Patrulla-X:


La portada de este número era muy especial. En ella se anunciaba el enfrentamiento entre los miembros fundadores de la Patrulla-X y la segunda generación. Uno de los mejores cómics de la etapa clásica de Claremont a cargo de los mutantes. La portada fue obra de Dave Cockrum, que también se encargo de dibujar el interior.

3- 4 Fantásticos:


Jack Kirby dibujo más de 100 números seguidos de la colección de los 4F. Fue el encargado de diseñar a los personajes, las portadas y multitud de ilustraciones promocionales. En esta portada 100 retrató a la primera familia Marvel enfrentándose a algunos de sus peores enemigos. Excelente ilustración.

2- Ultimate Spiderman:


Mark Bagley debió de pensar que en la portada del número 100 de Ultimate Spiderman debian aparecer 100 Spidermans y eso hizo. Tirando telaraña, balanceándose, trepando Spiderman retratado de todas las formas posibles. Aquí la podéis ver a mayor tamaño.

1- Daredevil:


Espectacular portada de Marko Djurjevic para el número 100 del segundo volumen de Daredevil. Además del propio DD aparecen muchos otros héroes con Spiderman, Luke Cage o Puño de Hierro, además de Villanos como Bullseye, Kinping, Gladiador y ninjas, muchos ninjas. En este enlace se puede ver a la ganadora de este peculiar ranking a tamaño más grande.

No hay comentarios: