Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de abril de 2009

Lobezno: Agente del SHIELD de Millar y Romita Jr.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Millar.
- Dibujo: John Romita Jr.
- Tinta: Klaus Janson.
- Edición en España: Editado por Panini en la actual colección mensual de Lobezno, números 4, 5 y 6, y reeditado en un futuro próximo en formato Marvel Deluxe.


Historia:

Lobezno ha sido capturado por el SHIELD, en donde con mucho trabajo conseguiran liberarle del control mental al que ha sido sometido. Lobezno se encargará de hacer pagar todas las cuentas pendientes y acabar con La Mano, Hidra y la organización de El Gorgon. La cuenta de cadáveres no hará más que subir y subir.

Opinión:

El desenlace lógico de Enemigo del estado. Logan ha vuelto y esta muy enfadado por todo lo que le han obligado hacer. Comienza una búsqueda frenética para encontrar y acabar con todos los villanos, en especial con El Gorgon. Para ello Lobezno contará con todas sus habilidades y algunas ayudas que le prestaran sus compañeros del SHIELD. Si en la anterior historia se enfrentaba a los buenos, ahora se encargará de aplastar a todos los que le obligaron a hacerlo. Lobezno no se andará con chiquitas y no dudará en liquidar a, literalmente, los miles de enemigos que se pongan a su alcance.

El elenco de personajes secundarios de esta obra es realmente de lujo. Nick Furia es el director de SHIELD y será uno de los principales encargados de capturar a Logan y devolverle a la normalidad. Otro de los grandes personajes de esta saga es Elektra que intentará también detener a Logan. Elektra se infiltrará en la Mano y estos sucesos tendrán una gran importancia en la Invasión Secreta, que se esta publicando en estos momentos.


Sin duda el gran villano de la historia es El Gorgon. Este siniestro personaje creado exclusivamente para esta saga pondrá en grandes apuros a Lobezno. Cuenta con refinadas habilidades de combate, poder de curación, telepatía, fuerza y es capaz de convertir en piedra al mirar directamente a alguien. Un gran enemigo a la altura de Logan. La batalla final entre ambos es auténticamente espectacular. Junto a él aparecerán hordas de ninjas y agentes de Hidra. Todos ellos juntos supondrán el mayor reto al que se ha enfrentado nunca Lobezno, aunque terminaran cayendo ante las garras de adamantium.


Poco más que añadir. Si Enemigo del estado era un gran comienzo Agente del SHIELD es su perfecto desenlace. Sin duda estas dos historias son de las mejores historias del personaje y mucho mejores que la mayoría de las publicadas en al actualidad. Leelos que no te arrepentiras.

No hay comentarios: