Búsqueda personalizada

sábado, 4 de abril de 2009

Snatch: cerdos y diamantes.

Ficha técnica:

Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Benicio Del Toro, Brad Pitt, Dennis Farina, Jason Statham, Stephen Graham, Vinnie Jones, Rade Serbedzija, Alan Ford
Título en VO: Snatch País: USA Año: 2000.Género: Intriga
Guión: Guy Ritchie
Música: John Murphy

Historia:

Un grupo de atracadores dan un golpe y roban un diamante de gran valor. Uno de ellos va a Londres para venderlo. Allí le engañan para participar en una apuesta en un combate de boxeo e intentan robarle el diamante. Por diversos motivos todos los mafiosos, ladrones y estafadores de Londres terminan enterándose de la existencia de la valiosa piedra e intentan hacerse con ella.

Opinión:

La historia va entrelazando a distintos personajes de los bajos fondos de Londres. Un atracador, rateros, promotores de boxeo ilegal, matones y demás delincuentes terminan cruzando sus caminos gracias a un diamante. La película esta narrada en parte por Turco, uno de los promotores de boxeo, que intenta salvar el cuello después de tener un encontronazo con el Ladrillo, el mafioso local.


El subtítulo de "cerdos y diamantes" hace referencia por un lado a la piedra robada y por otro al peculiar modo que tiene el Ladrillo de hacer desaparecer los cuerpos. Por cierto alucinante la escena en la que el Ladrillo define la palabra némesis.



Los distintos personajes que van apareciendo son el mejor punto de la película. Son por lo general tipos raros, cada uno con sus matices y curiosidades. De la mayoría de ellos se cuenta su pasado, ya sea mediante la narración de Turco o mediante alguna secuencia flash back.

La banda sonora de la película es muy buena. Tiene canciones muy buenas y están muy bien elegidas para la película. Quedán realmente bien con las imágenes. Contiene unas 15 canciones, a parte del score compuesto expresamente para la película.


Golden Brown, una de las mejores canciones de la película.

El elenco de actores de la película es muy bueno. Cuando se estreno en el 2000 Brad Pitt era el único conocido pero con el paso de los años casi todos los demás han ido ganando mucha fama. Jason Statham es uno de los actores de moda en este momento, estrena al menos un par de películas todos los años. Benicio Del Toro es uno de los actores hispanos más requeridos últimamente. Todos ellos hacen un gran trabajo.

En definitiva una película muy divertida, con grandes personajes, una historia que engancha y un buen ritmo. Una buena forma de pasar la tarde estas vacaciones. Muy recomendable.

No hay comentarios: