Búsqueda personalizada

jueves, 7 de mayo de 2009

La Cosa: Feria de Monstruos, de Geoff Johns.

Ficha técnica:

- Guión: Geoff Johns.
- Lápiz: Scott Kollins.
- Tinta: Andy Lanning.
- Color: David Self.


Historia:

Ben Grimm el rocoso miembro de los 4 Fantásticos decide tomarse unas vacaciones e irse de viaje por América. Sus pasos le llevan hasta un pueblo donde hay una feria ambulante. Allí se encontrara con un espectaculo de monstruos que conoció cuando era niño. Pero puede que los verdaderos monstruos no sean los encerrados tras los barrotes.

Opinión:

La Cosa es uno de mis personajes Marvel favoritos y sus aventuras por separado suelen estar muy bien. Estas a menudo suelen jugar con la vertiente cómica del personajes y a la vez su tragedia interna debido a su aspecto. Ben Grimm es un tipo gruñón que vive acomplejado por su pétreo aspecto pero a la vez siempre esta soltando chascarrillos. Esta dualidad es lo que ha convertido a la Cosa en uno de los mejores personajes del cómic americano.

Otro de los conceptos fundamentales de los cómics de los 4F, y por tanto de la Cosa, es la aventura, el descubrimiento de lo desconocido y la sorpresa. En Feria de monstruos Ben llega a un plácido pueblo sin nada aparentemente sospechoso, pero poco a poco se verá inmerso en una guerra entre dos razas alienigenas. Tiene por tanto muchos referencias y elementos de los que crearon Stan Lee y Jack Kirby en los 60.

Geoff Johns se encarga de crear una historia sin grandes pretensiones, pero que cumple con su cometido de entretener y divertir al lector. Tomando elementos clásicos de la colección escribe una buena historia del personaje más carismático del cuarteto. Del dibujo se encarga Scott Kollins. No es uno de los dibujantes considerados hot pero si un gran artista que le da un toque personal a todo su trabajo. Buen cómic.

No hay comentarios: