Búsqueda personalizada

jueves, 14 de mayo de 2009

Ultimates Volumen 3, de Loeb y Madureira

Ficha técnica:

Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Joe Madureira.
Color: Christian Lichtner.


Historia:

Alguien ha disparado a la Bruja Escarlata y los Ultimates tendrán que descubrir quién es el culpable. Esto les llevará a luchar contra algunos de sus más poderosos enemigos.

Opinión:

Los Ultimates son uno de mis cómics favoritos. La reintepretación de los Vengadores que llevaron a cabo Millar y Hitch me pareció muy acertada. Combinaba muy bien toda la temática superheroica en el mundo actual. Las tramas, en especial la última, tenían grandes dosis de intriga y culminaban con espectaculares peleas y escenas de batalla. Por ello cuando vi que por fin se continuaba con la historia de estos personajes pensé que, por lo menos, encontraría un cómic entretenido y divertido.

¿Veneno lanzando por los aires a Thor? Más quisiera.

El encargado de los guiones de esta historia de los Ultimates es Jeph Loeb, que no es que sea uno de mis autores preferidos últimamente. Las historias de Loeb suelen contener un montón de acción, batallas espectaculares y algunas frases lapidarias. Eso esta bien pero cuando te has leído cuatro o cinco comics de este hombre termina por aburrir. Apenas trata a sus personajes y solo se dedica a orquestar pelea tras pelea sin que realmente se cuente nada.

Los personajes nuevos que introducen en el grupo se quedan en poco más que una anécdota. Pantera Negra en principio no se sabe quine es realmente, pero a poco que se este atento se descubre rápidamente. Valkiria aparece sin más y no se da ninguna explicación de donde ha salido o por que tiene esos poderes. El resto de personajes no hacen nada especialmente destacado, se dedican a lucirse un poco y darse de leches entre ellos o con algún enemigo.

La historia, lo poco que hay, tampoco es que sea ninguna novedad. Alguien ataca a los Ultimates estos se defienden , cogen sus bártulos y van a la base enemiga a zurrarle. Alguna pequeña sorpresa final y poco más. Todo se queda preparado para el Ultimátum, la saga donde se pretende rehacer por completo el universo ultimate.


El dibujo es muy espectacular y llamativo, pero en mi opinión no le llega ni a la suela del zapato al de Hitch. El dibujo de Madureira es mucho menos realista que el de Hitch, con personajes hipermusculados armados con grandes cañones y mujeres con ropa ajustada, más de cómic de los 90.

Panini editará toda la saga en 4 entregas, la primera de ellas a la venta este mismo mes. Además de la hsitoria principal se añadiran algunas de complemento. El primer número contendrá un resumen de lo acontecido anteriormente a los Ultimates. En mi opinión son un complemento totalmente innecesario.

El omnipresente Lobezno no se pierde una.

Olvidad todo tipo de trama o intriga de las que había en la anterior etapa de estos personajes. Aquí solo encontrareis tortas sin sentido sin prácticamente ningún diálogo. Mi consejo, releeros los anteriores Ultimates que están bastante mejor, estos nuevos no merecen la pena. Sin duda este volumen 3 de los Ultimates ha sido una gran decepción.

No hay comentarios: