Búsqueda personalizada

domingo, 10 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno.

Ficha técnica

Director: Gavin Hood
Intérpretes: Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber, Dominic Monaghan
Título en VO: X-Men Origins: Wolverine
Año: 2009. Fecha de estreno: 30-04-2009 Duración: 120 min.
Guión: David Benioff
Música: Harry Gregson-Williams


Historia

Logan es un mutante nacido cuyos poderes le diferencian del resto de la humanidad. A lo largo de su vida han luchado en multitud de guerras y conflictos pero ahora se ha retirado para vivir en paz las montañas canadienses. Pero su hermano Dientes de Sable no le dejará y para devolverle a la acción asesinará a la mujer que ama. Logan buscará venganza y para poder acabar con Dientes de Sable se someterá a un cruel experimento que recubrirá sus huesos de adamantium.

Opinión:

El arranque de la película es sensacional. Empieza con una escena de la infancia de Lobezno, donde se ve la primera vez que extiende sus garras y se revela que Dientes de Sable es su hermano. A continuación viene la excelente secuencia de créditos. En ella se va mostrando como ambos han ido luchando en casi todos los grandes conflictos del último siglo y medio.


Diente de Sable aparece retratado mejor que en su aparición en la primera película. No es el tarado estúpido que allí vimos, ahora es un asesino frio y cruel que disfruta matando a todo lo que se mueve. Muy sanguinario y despiadado, imagen más parecida a la que muestra en los cómics.

La mayor decepción de la película me la llevé con la escena en la que escapa del laboratorio donde le ponen el adamantium. Esa parte pensaba que duraría mucho más y apenas dura un minuto. Se podría haber alargado más y habría salido una secuencia muy buena. No hay nada del mítico Arma-X de Barry Windsord Smith, una pena.

Toda la película esta salpicada de personajes salidos directamente de los cómics. La mayoría de ellos no dejan de ser simples cameos o guiños a los lectores. Cíclope o Emma Frost (a la que creo que no llaman por su nombre) salen un par de escenas sin ninguna relevancia para el desarrollo general. Los que tienen algo más de papel son Gambito y Masacre, aunque son versiones muy distorsionadas de las vistas en el cómic. Masacre en particular me ha defraudado bastante. Una de las grandes características de este personaje en las viñetas es su ingente charlatanería. En la película, que sale bastante poco, apenas suelta unas frases al principio y en la última escena no dice ni pio.


Sin duda la mejor de toda la película es la actuación de Hugh Jackman, él es Lobezno. Las caras que pone son totalmente creíbles y es totalmente reconocible el personaje del cómic. Fue un gran acierto elegir a este actor para este papel. Liev Schreiber da vida Dientes de Sable, el resultado no es tan perfecto pero lo hace bastante bien.

Hacia la parte final de la cinta la historia tiene un par de revelaciones interesantes y encaja bastante bien con lo mostrado en las anteriores películas de la Patrulla-X. La perdida de la memoria de Logan también se explica en la parte final. Después de la secuencia de créditos hay una escena que da una idea de por donde podrá ir la futura secuela.

Si esperáis encontrar cosas de los cómics seguramente os decepcione. El Lobezno de las películas es diferente y por tanto todos los personajes que le acompañan también son distintos. La película toma algunos elementos de Origen, Arma-X y los cómics de mutantes en general para mezclarlos, dando como resultado final una película de acción muy entretenida.

No hay comentarios: