Búsqueda personalizada

jueves, 23 de julio de 2009

Punisher: Sangre en los páramos.

Ficha técnica:

- Guión: Alan Grant y John Wagner.
- Lápiz, tinta y color: Cam Kennedy.
- Edición en España: Editado por Planeta DeAgostini (Forum) en el año 1994.


Historia:

Frank Castle se encuentra en Escocia siguiendo la pista a algunos de los más importantes capos de la droga del mundo. Allí descubre que tienen organizada una reunión para comenzar a introducir cocaína en Europa. Castle decide intervenir y acabar con todos ellos. Las cosas no terminan de ir como a Punisher le habría gustado, acaba herido medio muerto en los campos nevados de Escocia.

Opinión:

Muchos de los autores de éxito del cómic americano pertenecen a las islas británicas. Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison o Garth Ennis nacieron y se criaron en las allí. En el Reino Unido comenzaron a escribir en la mítica revista 2000AD desde donde empezaron a labrarse un nombre para luego dar el salto a la industria americana. Este fue el caso de los creadores de Punisher: Sangre en los páramos. Los guionistas son Alan Grant y John Wagner, auténticas leyendas del cómic británico que han escrito innumerables historias para la citada 2000AD. John Wagner es el creador, junto al español Carlos Ezquerra, del Juez Dredd el personaje más conocido de esa revista. Ambos autores han escrito montones de historias para dicho personaje. Ya en el mercado americano trabajaron con Batman, Lobo o Robocop.

El dibujante de esta historia también se ha criado en 2000AD. Cam Kennedy se encarga de todos los aspectos gráficos del cómic, desde el lápiz al color. El resultado es un cómic sólido con grandes dibujos y escenas de acción muy bien llevadas. Como era de esperar el autor le da especial interés a los paisajes y lugares en los que se desarrolla la trama. Un gran trabajo el de Cam Kennedy.

Frank dedicado a su tarea exterminadora este donde este.
Con semejantes autores los resultados están garantizados. Sangre en los páramos es una buena historia, entretenida y con mucha acción. Los autores han aprovechado al ocasión para mostrarnos la cultura y gastronomía de Esconcia. Punisher se encuentra en una ciudad completamente diferente de Nueva York, su zona de operaciones habitual. Allí recibirá ayuda de ciertas leyendas locales. Quizá este punto sobrenatural sea lo que más chirrie de la historia. Punisher es un personaje realista, sin ningún poder especial, por ello recibir la ayuda de un fantasma puede ser bastante chocante.

Quitando este último detalle estamos ante una historia entretenida, que sirve como una pequeña guía turística de Escocia.

No hay comentarios: