Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de agosto de 2009

Las mejores películas de Clint Eastwood. II

En su carrera Clint Eastwood ha trabajado con tres directores principalmente. Por un lado esta el italiano Sergio Leone con el que rodó en los 60 la llamada trilogía del dólar. Esta saga de películas le dio a conocer al gran público y le unió para siempre al género del western. Don Siegel ha sido otro de los grandes directores que han trabajado con él. Con Siegel, Eastwood amplio su registro con nuevos personajes. El más importante de todos ellos es el rudo inspector Callaham, protagonista de la saga Harry el Sucio.

El último director es el propio Eastwood. Casi desde el principio de su carrera se ha dirigido a si mismo con excelentes resultados. Prácticamente todas sus películas de los últimos años en las que ha actuado han sido dirigidas por el mismo. En algunas como el Intercambio o Mistic Rivers se ha dedicado solo a labores de dirección y producción. En estas ha demostrado que no solo es un gran actor sino también un gran director.

A continuación vamos a ver las cinco mejores películas del señor Eastwood, que se complementan con las parecidas ayer.

5. Gran Torino. 2009, dirigida por Clint Eastwood.

La última película de Eastwood hasta la fecha. En ella interpreta a Walter Kowalski un veterano del ejército que acaba de quedarse viudo. Walter debe adaptarse su nueva vida y encontrará el apoyo en sus vecinos orientales a los cuales acabará por coger un gran cariño. Eastwood vuelve a retomar su papel de tipo duro con frases lapidarias pero adaptándolo a su edad. Ya no es Harry el sucio pero la mala leche sigue intacta.


4. Fuga de Alcatraz. 1979, dirigida por Don Siegel.

Clint Eastwood interpreta a un preso de la popular prisión de Alcatraz que elabora un plan para fugarse. Muchos de los tópicos carcelarios se dan cita en una gran película que se hace amena y entretenida como pocas.


3. Million Dolar Baby. 2005, dirigida por Clint Eastwood.

Otro de los grandes éxitos de la carrera de Clint Eastwood. Ganadora de varios Oscars y con un excelente reparto de actores, Million Dolar Baby es toda una sorpresa. La película cuenta la vida de una joven dedica al boxeo, como va progresando hasta llegar al estrellato. Hacia mitad de la cinta la trama da un giro radical dando lugar a un desenlace totalmente inesperado.


2. Trilogía del dólar. Década de los 60, dirigidas por Sergio Leone.

Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El Bueno, el Feo y el Malo componen esta singular saga de películas. Una serie de películas que redefinieron el género del western y crearon escuela. Las tres con geniales y de obligatorio visionado.


1. Sin perdón. 1992, dirigida por Clint Eastwood.

A principios de los 90 el género del western estaba completamente acabado, nadie pensaba que se hicieran más películas de calidad de este tipo. Pero Clint se descolgó con esta maravilla donde mostraba como el pistolero William Munny no puede escapar de su pasado. Una historia genial y grandes actores hacen de Sin perdón la mejor película de la filmografía de Eastwood. Totalmente imprescindible.

No hay comentarios: