Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los Beatles y Liverpool.

Voy a ir poniendo algunas fotos y contando el viaje a Liverpool del pasado mes de julio. Empezaré contando algunas cosas de los Beatles y más adelante ya iré poniendo más cosas del viaje.

Decir que los Beatles son de Liverpool es quedarse corto, los Beatles son Liverpool. Casi todos los locales y lugares de esta ciudad tienen algo de esta popular banda de los 60. Los pubs tienen todo su repertorio de canciones y están sonando constantemente. De los cientos de pubs de la ciudad hay dos que destacan por encima del resto. El primero es el Grapes, situado en la calle Mathew. En este local los Beatles pasaban las tardes antes de ir a tocar. Hay una foto de todo el grupo sentado en una de sus mesas. Como curiosidad encontré allí una foto de Batman y Robin firmada por Adam West y Burt Ward, los actores que dieron vida a estos personajes en la serie de los 60.













El otro gran pub de la ciudad es el Cavern, también en la calle Mathew, donde empezaron a hacerse famosos los Beatles. El verdadero Cavern fue derruido pero a día de hoy se ha construido una réplica exacta en la misma calle. Este local tiene un ambiente muy especial. Todas las tardes hay música en directo y algunas noches sale un grupo, disfrazado como los Beatles, y toca sus canciones más conocidas. La noche que estuvimos oyendo esta actuación el sitio estaba a reventar de gente y había muy buen ambiente. Casi todos los que estabamos allí eramos turistas. El Cavern estaba decorado con posters y fotos de personas famosas de Liverpool o del mundo de la música. Las paredes están llenas de pintadas que van haciendo los visitantes. Me encantó este pub, creo que por ello pasamos allí al menos un rato todas las tardes del viaje.

Una de las actuaciones del Cavern.

Otro gran punto de reunión de los aficionados a los Beatles es el museo dedicado a ellos. A lo largo de diversas salas se va recordando la infancia de los miembros de la banda, sus inicios, principales conciertos y su separación. Todo esto, gracias a Dios, lo van explicando en español con una audioguía. Si no llega a ser por esto me se de uno que no se habría enterado de nada. Este museo esta bien para enterarse de la historia de esta banda. Esta decorado con un montón de cosas donadas por los propios Beatles como guitarras y demás instrumentos de música.

Réplica del escenario del Cavern en el museo de los Beatles.

Ir a Liverpool si te gustan los Beatles es casi obligatorio. Si desconoces este grupo puedes volver adorándolos u odiándolos por acabar saturado de ellos. En mi caso volví con una gran afición por ellos. Para finalizar aquí dejo un video con Hard Day´s Night, una de sus mejores canciones.

No hay comentarios: