Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de octubre de 2009

Exposición y charla de Humberto Ramos en Madrid.


El pasado viernes me acerqué por la tarde a oír la charla que daba Humberto Ramos en la casa de América en Madrid. Antes de entrar a la charla me di una vuelta por la exposición que había también con algunos de sus dibujos. He de reconocer que la exposición me defraudó un poco. Había unas cuantas reproducciones de dibujos suyos de personajes Marvel. Algunos eran portadas de X-Men o Spiderman, otros eran viñetas o algún pin ups. La verdad es que me esperaba otra cosa, del tipo de encontrar bocetos o páginas originales. Las reproducciones estaban bien pero no dejaban de ser imágnes a gran tamaño y buena resolución. Acompañando a este post están algunas de las fotos que tomé.


La charla por el contrario si estuvo muy bien. Fueron unos 15 minutos donde Humberto Ramos nos contó como fueron sus comienzos en México y como es su trabajo actual como dibujante de Marvel. En su país natal aprendió no solo a dibujar sino a contar una historia por medio de esos dibujos. En el Comic Con de San Diego enseño sus trabajos a los editores americanos y la primera vez fue rechazado, pero al año siguiente fue contratado. Desde entonces ha trabajado para las dos grandes editoriales de cómic americano, Marvel y DC.


A la salida me encontré con él, y con un par de chavales que suelo ver en los salones de cómics, y allí nos firmó unos "cuentos" como los llamó. Humberto Ramos me pareció un tipo muy simpático aparte de un gran profesional del medio.

No hay comentarios: