Búsqueda personalizada

viernes, 30 de octubre de 2009

Sospechosos habituales de Bryan Singer.

Ficha técnica:

Director: Bryan Singer.
Intérpretes: Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Gabriel Byrne, Benicio Del Toro, Stephen Baldwin, Kevin Pollak, Dan Hedaya, Pete Postlethwaite, Suzy Amis, Giancarlo Esposito, Paul Bartel
Título en VO: The Usual Suspects País: USA Año: 1995. Duración: 106 min.
Género: Intriga Música: John Ottman


Historia:

Durante una noche se produce un violento tiroteo en el puerto de la ciudad de Los Ángeles, a la mañana siguiente la policía se dispone a investigar que ha pasado. Para ello interrogan a Verbal Kint, un delincuente de poca monta que se ha visto implicado en el asunto. Kint es el único superviviente de la fatídica noche y también la única persona que puede dar información sobre Keyser Söze, uno de los criminales más peligrosos del mundo.

Opinión:

Bryan Singer es conocido en todo el mundo por ser el hombre que mejor ha sabido trasladar a la gran pantalla a los X-Men o por ser el productor de la serie de televisión House. Antes de todo esto Singer ya se labró una fama como gran director gracias a sus dos primeros films Sospechosos Habituales y Verano de corrupción.
Sospechosos habituales es una película de intriga. Un grupo de delincuentes se conocen por azar y ello les lleva a formar una sociedad. Poco a poco se van involucrando en negocios más turbios hasta que sus intereses chocan con los de Keyser Söze, un criminal de Europa del este al que todo el mundo teme. La narración se va alternando según Kint (el personaje de Kevin Spacey) va declarando ante los policías. La trama es muy densa, con mucha más “chicha” de lo que parecía en un principio. Por ello es una película que en futura revisiones se disfruta igual o más que en el primer visionado.

El reparto de actores de la película es de enorme calidad. De entre todos ellos destaca el magnífico Kevin Spacey que interpreta al tullido Verbal Kint y que además actúa como narrador de la historia. La soberbia actuación de Spacey le sirvió para ganar el Oscar a mejor actor secundario. El resto de actores también hacen un buen trabajo y encontramos nombres tan conocidos como Gabriel Byrne o Benicio Del Toro. La película además del citado Oscar a Kevin Spacey ganó también el de mejor guión en el año 95.



El villano de la cinta, Keyser Söze, permanece en el recuerdo de todos los aficionados al cine por su carisma y misterio. A lo largo de la trama vamos descubriendo datos de este personaje, de su pasado, como su familia fue asesinada salvajemente y su sangrienta venganza. Realmente todo esto no son más que miguitas de pan, pistas que nos van dejando para que intentemos adivinar su identidad. Esta es revelada al final de la película en una de escena que seguro nadie olvidará en toda su vida.

En definitiva Sospechosos Habituales es una película imprescindible, de esas que se disfrutan cada vez que se ven. Tiene un reparto extraordinario, una trama compleja y un final de infarto. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios: