Búsqueda personalizada

jueves, 12 de noviembre de 2009

Green Lantern: especial, de Geoff Johns y Carlos Pacheco.

Ficha técnica:

- Guión: Geoff Johns
- Lápiz: Darwyn Cooke, Carlos Pacheco, Ethan Van Sciver, Simon Bianchi.
- Tinta: Darwyn Cooke, Jesús Merino, Ethan Van Sciver.
- Edición original: Publicado por DC, números 1 a 9 de la colección actual de Green Lantern.


Historia:

Después de los acontecimientos de la miniserie Renacimiento tenemos a Hal Jordan de vuelta en el universo DC. Con él han vuelto los guardianes y el cuerpo de Green Lanterns comienza el proceso de reconstrucción.

Opinión:

A lo largo de los cinco números de la edición española se recogen los nueve primeros de la colección americana más un prólogo dibujado por Darwyn Cooke. El prólogo recoge una historia que va mezclando el pasado de Hal con algunos de sus momentos actuales. En él descubrimos de donde le viene su pasión por los aviones y como va conociendo a Kyle Rayner, el portador del anillo de poder después de su muerte.

Los números siguientes son los pertenecientes a la serie regular. Geoff Johns va creando historias más o menos individuales mientras que deja pequeñas pinceladas y pistas de lo que vendrá a continuación. Vemos a los Green Lanterns asesinados por Hal Jordan, que en realidad han sido secuestrados, los cambios de Hector Hammond y los nuevos reclutas del cuerpo. Me gustó especialmente la historia en que Jordan forma equipo con Green Arrow para luchar contra Mogul. Una aventura con gran sabor clásico y un excelente dibujo del gaditano Carlos Pacheco.


El repertorio de dibujantes es realmente alucinante. Al mencionado Carlos Pacheco, que se encarga además de los primeros números, tenemos a Ethan Van Sciver que ya había trabajado con Green Lantern en Renacimiento. Los números de Van Sciver son los más espectaculares de todos. De ellos destaca el cuarto en el que Hal se enfrenta con un tiburón evolucionado y queda absolutamente brillante en manos a los lápices de este autor. También tenemos a Darwin Cooke encargado del citado prólogo y a Simon Bianchi que dibuja el número 6 y algunas portadas.

Una de las mejores series regulares de la actualidad. Cómics divertidos, llenos de aventuras y acción, con algunos de los mejores dibujantes del cómic americano. Green Lantern especial es solo el comienzo de esta excelente serie regular. Muy recomendable.

No hay comentarios: