Búsqueda personalizada

viernes, 13 de noviembre de 2009

Viernes 13, parte 8. Jason toma Mahattan.

Ficha técnica:

Director:Rob Hedden.
Interpretes:Jensen Daggett, Kane Hodder, Tiffany Paulsen y Todd Shaffer.
Título original:Friday the 13th Part 8: Jason Takes Manhattan.
Género:Terror. País:Estados Unidos. Duración:96 Minutos. Año:1989.


Historia:

Jason vuelve a la vida una vez más y, en vez de seguir con su carnicería habitual en Cristal Lake, decide subirse al barco de unos chavales que van de viaje de estudios a Nueva York. En el barco se desatará el caos y el terror para finalmente desembarcar en la popular ciudad donde el asesino seguirá aumentando su cuenta de cadáveres.

Opinión:

El título engaña un poco ya que la mayor parte de la película es en el barco, por el que Jason campa a sus anchas sin que nadie se de cuenta, como suele ser habitual. Ya en la parte final Jason termina llegando a la ciudad. Allí se le nota ciertamente desconcertado, como esa escena en que se queda mirando un anuncio de hockey sorprendido de ver a alguien más con una máscara como la suya.

Se hace raro las escenas en las que va persiguiendo a los protagonistas y se cruza con al gente. Creo que es la primera vez que se ve a Jason con gente y no los intenta matar. También sorprende la escena en que unos pandilleros le empiezan a insultar y amenazar y, en vez de cargárselos, les enseña su rostro bajo la máscara. Los pandilleros, evidentemente, se acongojan.



La mejor escena de la película, y una de las mejores de toda la saga, es cuando uno de los chicos, aficionado al boxeo, se ve acorralado por Jason en una azotea. El tipo decide enfrentarse a puñetazos e intentar salvar su vida de la inminente muerte. Empieza a moler a golpes a Jason, dándole en el estómago, la máscara (si, yo tampoco le vi mucho sentido) hasta despellejarse los nudillos y acabar exhausto por el esfuerzo. Jason ni se inmuta ante la paliza y, cuando acaba el chico, decide cogerle por la camisa, le da un único golpe que le arranca la cabeza y se encesta en un cubo de basura.



Igual que en la anterior película en la última escena pierde la máscara y podemos verle la cara podrida y descompuesta. Supongo que en la novena parte una de las primeras cosas que hará será conseguir una nueva máscara, que es justo lo que hace en esta nada más empezar.

¿Algo da miedo? Bueno alguna escena en la que se ven las visiones que tiene la protagonista pero poco más. Tampoco es que esta saga sea de mucho miedo, algún susto y poco más.

Una película entretenidilla. No es la mejor de todas pero tampoco la peor. La parte de Nueva York esta curiosa, sobre todo por ver a Jason en un ambiente diferente al del resto de la saga.



Anteriores post de esta saga:

- Vídeo con todas las muertes de la saga.

- Primera parte.

- Segunda parte.

- Tercera parte.

- Cuarta parte.

- Quinta parte.

- Sexta parte.

- Septima parte.

No hay comentarios: