Búsqueda personalizada

sábado, 26 de diciembre de 2009

Flash de Jesús Merino y la Cosa de Pasqual Ferry.

Jesús Merino ha pasado gran cantidad de años siendo el entintador de Carlos Pacheco por lo que no es de extrañar que los sketch que realiza en los salones tengan gran parecido con los de su compatriota andaluz. Casi todos los que hizo durante el pasado Expocómic fueron rostros de perfil o en tres cuartos. Primero los abocetaba con lápiz y luego ya los remataba con tintas. Al haber trabajado con practicamente todos los personajes de Marvel y DC no sabía por cual decidirme. Finalmente opte por Flash, personaje del que no tenía ningún sketch y que últimamente me esta llamando mucho la atención. A diferencia de la mayoría de los dibujos que vi de Merino, el mio lo dejó a lápiz, terminando las sombras con carboncillo. Personalmente me encantan los dibujo de este estilo, creo que el lápiz aporta una personalidad y un efecto distintos a los dibujos. El resultado fue este dibujazo que os pongo a continuación. Habrá que seguir la carrera de Merino ahora que trabaja como dibujante completo.


Pasqual Ferry estuvo firmando el viernes por la tarde en la Fnac, al igual que el año anterior. Ferry, como siempre, se mostró muy simpático y atento con los chavales que nos acercábamos a pedirle firmas o un dibujo. Aproveché para llevarle el tomo de Adam Stange, la que para mi es su mejor obra hasta la fecha y una de las grandes sorpresas que me llevé el año pasado cuando lo leí. También aproveché para pedirle un dibujo de la Cosa, el personaje más molón de los 4F. Pasqual Ferry es un gran artista y un buen tipo.

No hay comentarios: