Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los Cuatro Fantásticos: Reinado Oscuro.

Ficha técnica:

- Guión: Jonathan Hickman.
- Dibujo: Sean Chen.
- Tinta: Lorenzo Ruggiero.
- Color: John Rauch.
- Portadas: Simone Bianchi (número 1) y Pasqual Ferry (números 2 a 5).
- Edición española: Publicado por Panini como una miniserie en dos números aparecidos en noviembre y diciembre de 2009. Precio 3,9 el primero y 3,25 el segundo.


Historia:

Los últimos meses han sido bastante convulsos para los 4 Fantásticos: la guerra civil, la invasión skrull y el nuevo status quo del Reinado Oscuro han ido minando la confianza de Reed Richards en si mismo. Toca hacer balance de todo lo sucedido y enfrentarse al nuevo orden orquestado por Norman Osborn.

Opinión:

El verdadero protagonista de la historia es Reed Richards. Este personaje jugó un papel fundamental en la guerra civil que sacudió el universo Marvel hace unos años y en la reciente invasión secreta. Richards se plantea si hizo bien en ambos caso y que habría ocurrido de haber actuado de otra manera. Este planteamiento resulta muy interesante ya que vemos a un héroe cuestionarse las consecuencias de las acciones. El protagonismo del resto del grupo queda un poco en segundo plano y se limita a una serie de escenas de acción con algún que otro chiste. A esta historia le ha faltado dar algo más de papel al resto del cuarteto, no solo a Reed.


Al tratarse de una serie encuadrada dentro del Reinado Oscuro la presencia de Osborn se hace obligatoria. En este caso el bueno de Norman decide hacer una visita al edificio Baxter para dejar claro a sus inquilinos quien es el mandamás ahora. Los 4 Fantásticos no pueden recibirle pero si Franklin y Valeria, los hijos de Reed y Sue, lo que da lugar a unas cuantas escenas bastante buenas.

Esta primera toma de contacto de Hickman con la primera familia Marvel ha sido bastante correcta. En esta saga se van viendo algunos de los temas que se supone que desarrollará cuando se haga cargo de los guiones de la serie principal de los 4F. Ha ido dejando algunas semillas que germinaran en dicha serie. Habrá que seguirle la pista a este nuevo guionista que de momento no lo esta haciendo nada mal.

El dibujo corre a cargo de Sean Chen, autor al que tengo gran estima desde su paso por la serie de Lobezno hace unos años. En esta miniserie hace un gran trabajo, detallando todas las escenas de acción y entornos fantásticos en los que se suelen mover estos personajes. Las portadas corren a cargo de Simone Bianchi y Pasqual Ferry.

En definitiva esta miniserie es una historia interesante, donde nos encontramos con una reflexión interesante sobre el personaje de Reed Richards y que nos deja con ganas de más. Se podría considerar un prólogo de lo que vendrá de aquí a unos meses en la serie principal de los 4 Fantásticos. Recomendable si sigues los personajes o tienes pensado engancharte en esta nueva etapa.

No hay comentarios: