Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de febrero de 2010

Batman RIP: portadas de Andy Kubert.

Seguimos con el repaso a la etapa de Morrison a cargo del Caballero Oscuro. En este caso, y a falta de un último post sobre el epílogo de la saga que queda pendiente para otro día, vamos a ver las portadas realizadas por Andy Kubert en esta serie.


Kubert se encargo de las portadas de un total de 8 números, los 7 que dibujó el mismo más el especial en prosa hecho por John Van Fleet. Viendo tadas las portadas podemos hacer un rápido repaso de los aconteciminetos principales de estos primeros cómics de Morrison en la colección de Batman. La batalla con los Manbats y la aparición de Damian fueron los sucesos más destacados de estos primeros cuatro números. El siguiente fue el relato en prosa, donde Kubert hizó seguramente su pero portadas. Una imagen muy sosa que donde Batman aparece como una sobra sobre una carta del Joker.


La minisaga de dos números en la que conocíamos al monstruoso Batman/Bane por el contrario si tuvo dos portadas muy buenas. En la primera veíamos a Batman luchando contra unos policías. Esta portada fue entintada por la leyenda viviente Joe Kubert, padre de Andy y con el que ha colaborado en alguna ocasión más.


Si tuviera que elegir una sola me quedaba con la del número 666, mi número favorito de todos los guionizados por Morrison, y último del que se encargó Andy Kubert. Esta portada, muy similar a la última del propio cómic, nos muestra a Damian con el traje de Batman y a ciudad en llamas a sus pies. Muy buena ilustración.

No hay comentarios: