Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de febrero de 2010

Publicaciones DC para el 2010. Ya esta aquí La noche más oscura.

Poco a poco Planeta va desvelando su plan editorial para este 2010. Si hace unas semanas los elegidos fueron Batman y Superman ahora le toca el turno al resto del universo DC donde encontramos personajes como Green Lantern o grupos como la JSA o JLA. Vamos a comentarlo.

- Sin duda la serie más importante de este 2010 en DC será La noche más oscura que empezará a publicarse en el mes de mayo. Planeta ha decido sacarlo en grapa a razón de un cómic al mes. Cada uno llevará un número de la colección americana, constara de 32 páginas y valdrá 1´95, excepto el primero que ocupará 64 páginas y costará 3,95 €. Entre mayo y diciembre tenemos entretenimiento asegurado con una de las series más esperadas de los últimos tiempos.


- Los cruces con La noche más oscura se publicaran dentro de las series regulares (como es el caso de Green Lantern o los corps) o en tomos recopilatorios (Superman, Batman o Booster Gold entre otros)

- La mayoría de las series en grapa desaparecen y por ello a partir de ahora gente como Green Arrow, JLA, los Outsiders o Jóvenes Titanes pasaremos a leerlos en tomo. Casi todos ellos tedrán uno que recogerá sus peripecias relacionadas con La noche más oscura.

- En mayo llegará también Flash Renacimento donde Geoff Johns y Ethan Van Sciver intentaran repetir el éxito que tuvieron hace unos años con el tomo Green Lantern Renacimiento. Este tomo tiene muy buena pinta.


- Continuaremos viendo tomitos protagonizados por Jonah Hex en formato Géneros DC, el primero de los cuales aparecerá en marzo coincidiendo con el estreno de la película. En este formato veremos también Toe Tags escrito por el maestro del cine de Zombies George Romero.

- En marzo tendremos a la venta el primer tomo de la colección de Power Girl que ha tenido muy buenas críticas en su país de origen.


Este año nos espera un montón de material interesante en DC, en especial La noche más oscura que promete ser un gran espectáculo. Lo negativo es el paso de muchas series a tomo y su consecuente encarecimiento respecto a su valor en grapa. Como siempre os dejo el enlace para ver todo el listado, donde además viene el checklist completo de La noche más oscura.

No hay comentarios: