Búsqueda personalizada

lunes, 1 de febrero de 2010

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Ni siquiera el gran Clint Eastwood consigue arrebatar la primera posición a Avatar y se tiene que conformar con la segunda posición en el fin de semana del estreno de Invictus, su última película como director. Sherlock Holmes baja una posición y se sitúa en tercer lugar, bajando un puesto respecto a las anteriores semanas. De las siguientes películas destaca el desplome de Nine que tiene pinta de ser un fracaso en taquilla tanto en España como en el resto del mundo. No lleva ni 30 millones recaudados en casi dos meses y costó unos 80. Llama la atención también como después de 3 meses desde su estreno esta es la primera semana que no encontramos Celda 211 entre las diez películas más vistas.

Uno de los mejores estrenos de esta semana y seguramente del año ha sido En tierra hostil, cuyo cartel americano es el que he puesto arriba.Esta película apenas ha llegado a ningún cine español, ni ha tenido ninguna publicidad. Ayer me acerque a verla y me pareció una gran película. Se ha llevado unos cuantos galardones, el último de ellos este fin de semana para su directora. El viernes pondré una opinión más larga pero si tenéis ocasión verla por que merece mucho la pena. Una lástima que una cinta así pase tan desapercibida por las salas españolas.

1. Avatar.
2. Invictus.
3. Sherlock Holmes.
4. Todo incluido.
5. Up in the air.
6. Rompedientes.
7. La cuarta fase.
8. Nine.
9. Alvin y las ardillas 2.
10. La herencia de Valdemar.

En EE.UU. más de lo mismo. Avatar en primer lugar a un paso de pulverizar otro record de Titanic, en este caso por ser la película con mayor recaudación en territorio yanki. En la segunda posición queda la nueva película de Mel Gibson, que después de 8 años vuelve a ponerse delante de las cámaras. Toda la lista completa la podéis ver aquí.

Por cierto este es el post 400, poco a poco el blog se va haciendo mayor.

No hay comentarios: