Búsqueda personalizada

sábado, 13 de febrero de 2010

Viernes 13, 2009. El remake.

Ficha técnica:

Director: Marcus Nispel
Intérpretes: Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Aaron Yoo, Arlen Escarpeta , Derek Mears , Travis Van Winkle , Amanda Righetti
País: USA Año: 2009. Fecha de estreno: 13-02-2009
Género:
Terror


Historia:

Un grupo de chavales desaparece en la zona cercana al campamento de Crystal Lake. Semanas después Clay, el hermano de una de las chicas desaparecidas, llega al lugar para intentar encontrar alguna pista que le lleve a saber el paradero de su hermana.

Opinión:

Si se ha resucitado a algunos de los grandes héroes del cine de los años 80 como son Rockie, John Mclane o Indiana Jones alguién debió pensar que era el turno de empezar con los villanos. En el caso de los héroes los resultados han sido dispares, dando lugar a películas que están bien y a otras que lo único que hacen es ensuciar el nombre del personaje de turno. En este caso el resucitado es Jason, auténtico azote de los adolescentes de la década de los 80 y 90. Durante diez películas Jason se ha paseado por las pantallas de cine decapitando y troceando a los que se han atrevido a acercarse a Crystal Lake.

La película comienza con una secuencia de créditos que sirve para poner en antecedentes a los espectadores. En ella vemos un pequeño resumen de la primera película de la saga y asistimos a la muerte de la madre de Jason. Después vemos la llegada de un grupo de excursionistas que son masacrados sin piedad. A continuación de esta introducción comienza la película propiamente dicha. Para mi estos 20 primeros minutos son lo mejor de toda la cinta. El resto es más de lo mismo.


Los personajes son todos un grupo de idiotas descerebrados que lo mejor que hacen es caer víctimas de Jason. A lo largo de toda la película solo se dedican a colocarse y hacer el payaso. Los diálogos son de chiste y parece que los ha escrito un niño de 5 años después de pasarse una tarde entera viendo los Teletubbies. El único personaje un poco coherente es

La película nos presenta a un Jason primerizo que va realizando sus primeros asesinatos. En ella vemos como consigue su famosa máscara, se la encuentra tirada no esperéis nada del otro mundo, o su gigantesco machete. Por lo demás tenemos al Jason de siempre. En esta entrega aún no ha muerto por lo que es algo más débil que en anteriores entregas en las que es un monstruo resucitado.

Este remake no es la peor película de las protagonizadas por Jason pero dista mucho de ser la mejor. No aporta nada nuevo a la mitología de este icono del cine de terror del siglo XX y no deja de ser más de lo mismo. Sinceramente para esto se podrían haber ahorrado esta revisión del personaje. Eso si la recaudación en taquilla ha sido muy buena y el final se queda abierto, por lo que no descartaría que Jason desenfunde el machete alguna vez más en un futuro más o menos próximo.



Anteriores post de esta saga:

- Vídeo con todas las muertes de la saga.

- Primera parte.

- Segunda parte.

- Tercera parte.

- Cuarta parte.

- Quinta parte.

- Sexta parte.

- Septima parte.

- Octava parte.

- Novena parte.

- Décima parte.

No hay comentarios: