Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de marzo de 2010

Green Lantern origen secreto de Geoff Johns e Iván Reis

Ficha técnica:

- Guión: Geoff Johns.
- Dibujo: Iván Reis.
- Edición original: Publicado por DC en la colección Green Lantern, números 29 a 35.
- Edición española: Publicado por Planeta de Agostini en los números 1 a 3 de la colección Green Lantern. Formato grapa de 72 (el primero) y 48 páginas.


Historia:

Hal Jordan recibió su anillo de poder del alienígena Abin Sur, antes de morir a causa de las heridas sufridas cuando se estrello su nave en la Tierra. Después de su entrenamiento en OA, Hal terminó su instrucción bajo las órdenes de Sinestro.

Opinión:

La historia de cómo consiguió su anillo Hal Jordan es de sobra conocida por todo el mundo. Se ha rememorado en multitud de cómics y se encuentra recogida en sagas como Amanecer Esmeralda. Por lo tanto no tenía muchas esperanzas de que esta saga fura a sorprenderme, pero cuando se trata de un cómic de Geoff Johns la sorpresa y la calidad esta asegurada.

Johns aprovecha esta nueva puesta a punto de los orígenes de Green Lantern para añadir nuevos detalles nunca antes contados. Estos principalmente son dos. Por un lado Hector Hammond, el humano que debido a un accidente ha evolucionado hasta límites insospechados. Este personaje ya ha salido con anterioridad en la colección desde que Johns cogió sus guiones. Sospecho que este tipo tendrá importancia en el futuro de Hal Jordan, quizá en la Noche más Oscura.


El otro elemento retocado por Johns es la muerte de Abin Sur a manos de un prisionero que transportaba en su nave. Abin murió por el impacto de su nave y las heridas infringidas por este nuevo villano. Con ayuda de Sinestro Hal conseguirá capturar a este fugitivo y devolverle al sector 666, el lugar que nos mostraron en la historia Tigres, de Alan Moore y Kevin O´Neill. En este sector se forjará uno de los nuevos cuerpos espaciales, los Red Lanterns.

El dibujo de Iván Reis es magistral, como siempre. En esta saga tiene muchas menos escenas de acción que retratar, pero aún así las que tiene son geniales. Lo más destacable es como retoma los alienígenas del sector 666. Si la trama principal de Johns se basa en esta historia, Reis hace lo propio para el dibujo. Basándose en los diseños que hizo O´Neill, Reis recrea a los personajes que vimos fugazmente en esa historia.


Una historia entretenida e interesante, aunque sin duda no es de las mejores de la colección. Supone un momento de respiro antes de que en el siguiente número tomen el protagonismo los Red Lanterns. Poco a poco nos vamos acercando a la Noche más Oscura.

Con esto os dejo hasta el lunes, pasad una buena Semana Santa.

2 comentarios:

Lamasthu dijo...

Esta historia me gustó bastante y de ahí que al final me decidiese a seguir la colección. Creo que Geoff Johns juega muy bien con todos los elementos de la historia y queda una cosa bastante redonda. Ganas hay de leer ya sobre La Noche Más Oscura.

Interesante blog ;)

Saludos

Jerusalem dijo...

Ya queda poquito para la Noche más Oscura. Yo también tengo ganas de leer esa historia.

Bienvenido al blog.