Búsqueda personalizada

jueves, 4 de marzo de 2010

La Liga de los Hombres Extraordinarios, Volumen II.

Ficha técnica:

- Guión: Alan Moore.
- Dibujo: Kevin O´Neill.
- Edición española: Editado por Planeta de Agostini en grapa y un tomo recopilatorio de tapa dura.

Historia:

Un gran peligro amenaza a Inglaterra y al mundo entero. Del espacio exterior están llegando unos extraños seres dispuestos a arrasar todo a su paso. El imperio británico se ve obligado a convocar de nuevo a sus más grandes campeones, la Liga de los Hombres Extraordinarios tiene trabajo.


Opinión:

Alan Moore y Kevin O´Neill vuelven a reunirse para traernos una nueva aventura de este singular equipo de “héroes”. En este caso los villanos son un grupo despiadados alienígenas procedentes de Marte. Este es solo el comienzo de una historia completamente distinta a lo esperado después de leer la saga original.

La amenaza alienígena termina siendo un tema secundario en la historia. El grupo debe separarse y comenzamos a ver como interactúan por parejas. Es a partir de aquí cuando el cómic empieza a rechinar. Aparecen desconfianzas entre ellos y se suceden un par de escenas bastante grotescas y desagradables. Creo que el tema de los marcianos habría dado para más. El comienzo de la historia, mostrándonos una espectacular batalla en el planeta rojo, es prometedora pero poco a poco la figura de marcianos va desapareciendo del relato. Una pena por que como digo creo que podría haber dado mucho juego.


El dibujo de Kevin O´Neill es magnífico, igual que en la primera saga. Un estilo detallista con viñetas llenas de elementos y acción. O´Neill brilla tanto en las escenas crudas y sangrientas como en las conversaciones pausadas o los momentos románticos. Un trabajo sensacional el de este dibujante.

La edición en tomo de Planeta es muy buena y contiene un montón de material extra. Al acabar la historia nos encontramos con un extenso relato en prosa de Alan Moore, montones de ilustraciones e incluso el tablero de un juego de mesa similar al de la oca. Una edición impecable con un precio bastante correcto.

Esta segunda aventura de la Liga de los Hombres Extraordinarios no es un mal cómic, pero muy inferior a la primera parte. Tiene un gran dibujo y la trama esta entretenida pero le falta gancho y cuenta con varias escenas totalmente prescindibles que pueden arruinar el conjunto total. A pesar de ello, como toda obra de Alan Moore que se precie, merece la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios: