Búsqueda personalizada

sábado, 10 de abril de 2010

Expansiones de Resident Evil 5.


A principios del mes pasado se pusieron a la venta para descargar por internet un par de expansiones para la quinta entrega de la saga Resident Evil. Dos episodios muy diferentes entre si que paso a comentar brevemente a continuación.


La primera expansión se llama Perdido en un mar de pesadillas (Lost in Nightmares) y nos pone en la piel de Chris y Jill, los personajes protagonistas de la primera entrega de Resident Evil hace ya unos 13 años. El escenario principal es una mansión que ya vimos durante en la escena de vídeo del juego principal. La mansión es muy similar a la de esa primera entrega, luego además tenemos también una zona subterránea con celdas y alcantarillas. La gracia de esta expansión es revivir el espíritu de los Resident Evil de antes. Los más veteranos sabrá a que me refiero: monstruos mucho menos numerosos pero más duros, escasa munición y ambientación sobrecogedora. En total nos encontramos con menos de 10 enemigos en la hora y algo de duración (en difícil) pero cada uno de ellos se llevará una buena cantidad de nuestras pocas balas, eso cuando las tengamos. Luego se nos presentan un par de retos opcionales con los que conseguir nuevos trofeos con lo que habrá que acabar la misión un par veces para conseguir desbloquearlos.

La otra expansión lleva por título Huida desesperada (Desesperate Escape) y nos enseña como escaparon Josh y Jill mientras Chris y Sheva terminaban con Wesker. Esta segunda expansión tiene mucha más acción que la anterior, más en la línea del juego general. Se pierde todo el componente de tensión y suspense, se hace entretenido pero como el resto de capítulos del juego. Tiros, recoger alguna llave y más tiros.


Ambas expansiones viene además con otros dos personajes con los que jugar los niveles extra de los mercenarios. En Perdido en un mar de pesadillas nos dan a Barry (del primero) y Excella (de la quinta parte), en Huida desesperada nos dejan jugar con Stone (sale en el cinco) y Rebeca (del Resident Evil 0 y 1). Aparte se han puesto a la venta más personajes, aunque me parece que esto no tiene mucho interés.

¿Merecen la pena estas expansiones? Cada una son solo 5 eurillos y duran (poniendo la dificultad alta) en torno a una hora. Luego si se quieren sacar los nuevos trofeos (5 por cada expansión) hay que pasárselos por lo menos otro par de veces. Yo creo que no es una mala inversión, aunque teniendo en cuenta que no son artículos muy novedosos, en especial el capítulo de Huida desesperada. A mi personalmente me han gustado en especial la primera que me ha recordado al Resident Evil que jugaba hace años en la PSone.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

soy tan cutre que no tengo la xbox conectada a la red, a ver si lo hago, porque estas expansiones me apetecen muy mucho.

Anónimo dijo...

buenas me podria ayudar alguien? acabo de bajarme las expansiones de re5 para ps3 las e instalado y no me sale nada en el menu para seleccionarnas,aver si aguien me echa una mano