Búsqueda personalizada

martes, 13 de abril de 2010

Pesadilla en Elm Street con Johnny Depp.

Ficha técnica:

Director: Wes Craven
Intérpretes: Amanda Wyss, Heather Langenkamp, John Saxon, Johnny Depp, Robert Englund, Ronee Blakley
Título en VO: A Nightmare on Elm Street País: USA
Año: 1984. Género: Terror


Historia:

Un grupo de amigos empieza a tener pesadillas comunes. En todas ellas sueñan con un hombre vestido con un jersey a rayas, sombrero y que tiene cuchillas en la mano derecha. Algunos de ellos están muy asustados, pero pronto ese miedo se convertirá en pavor cuando vean como poco a poco todos van muriendo al irse a dormir.

Opinión:

Wes Craven es un cineasta con gran visión. Viendo el éxito que estaba teniendo Viernes 13 decidió crear su propia película en la que adolescentes eran masacrados por un ser sobrenatural. De esta manera creo al asesino Freddy Krueger, una criatura que habita en nuestros sueños y que es capaz de matar desde ellos. El resultado fue una película novedosa, que daba escenas de terror con efectos especiales muy conseguidos.

Freddy solo puede aparecerse en los sueños, por lo que no existe en el mundo real. En el mundo de los sueños puede hacer lo que quiera lo que permite verle con largos brazos o aparecer y desaparecer a voluntad. Esto se consigue con unos efectos especiales bastante buenos y creíbles. Freddy es un asesino ingenioso y todas las muertes que perpetra son bastante espectaculares. Es en estas escenas donde intervienen los efectos especiales.



Entre los actores destaca un joven Johnny Depp, que en esta película realizaba su primera actuación. Su papel no era muy destacable, pero la escena de su muerte es de lo más recordado de todo el film. Encarnando a Freddy estaba el mítico Robert Englund, que sin duda ha pasado a la historia por su interpretación del asesino del jersey a rayas en todas las entregas de la saga.

Esta primera parte de la saga Pesadilla en Elm Street es una película entretenida y bastante sorprendente. Una película de terror con toques sobrenaturales muy recomendable. New Line, su productora, estaba al borde de la quiebra mientras se filmaba esta película. Debido al éxito que tuvo se rodaron hasta un total de seis secuelas, aunque de menor calidad.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Mira que acojonaba la jodia XD

Jerusalem dijo...

Yo la vi un poco crecidito y no me acojonó mucho pero en su momento debió de impactar mucho al público.