Búsqueda personalizada

lunes, 19 de abril de 2010

Se acerca la noche más oscura. Los cuerpos espaciales. II

Continuamos con el repaso a los distintos corps que intervendrán en La noche más oscura. Algunos de estos cuerpos y los personajes que los componen son viejos conocidos de las historias de Green Lantern, otros son creaciones totalmente nuevas. En cualquier caso Geoff Johns ha recreado todo el universo de Green Lantern para adaptarlo a sus historias y ha dejando pistas y cabos sueltos que han desembocado en esta saga.

- Sinestro Corps: Miedo.


Su líder es Sinestro, el Green Lantern renegado. Antaño fue uno de los miembros más valiosos del cuerpo esmeralda e incluso fue el mentor de Hal Jordan. Sus radicales métodos y tiránico control sobre su planeta natal le llevaron a ser expulsado de los Green Lantern. Sinestro odia a sus antiguos compañeros y en especial a Hal, con el que ha mantenido encarnizadas batallas a lo largo de los años.

La historia más destacada de este grupo es La guerra de los Sinestro Corps. En esta excelente saga Sinestro conseguía reunir un ejército con el que asestar un golpe definitivo al cuerpo de Green Lanterns. Se rodeo de multitud de soldados, los mayores enemigos de los Green Lanterns y algunos de los seres más poderosos del universo DC. Pero Hal y los suyos consiguieron ganar la guerra en una espectacular batalla en nuestro planeta donde pudimos ver también a algunos de los miembros de la JLA.

Tras esta derrota Sinestro y sus seguidores pasaron a estar bajo la custodia de los Green Lantern en las prisiones de OA. En La ira de los Red Lanterns, Sinestro era conducido a su ejecución, escoltado por algunos miembros de los Green Lantern. Pero nunca llegaron a su destino, fueron interceptados por los Red Lantern que pretendían capturar a Sinestro para ajusticiarle por su cuenta. Al final de esta historia Sinestro conseguía escapar tanto de los Red como de los Green Lantern y volver a la base de operaciones de los Sinestro Corps.

Los miembros de los Sinestro Corps basan su poder en el miedo que son capaces de infundir en sus adversarios. Entre sus fila encontramos persoanjes como el Antimonito, Superboy Prime o Superman Ciborg. Incluso el Espantapájaros, clásico enemigo de Batman, fue un posible recluta por su capacidad para infundir miedo. Cuentan también con la ayuda de los Man Hunters desechados por los Guardianes. Son uno de los cuerpos más poderosos aunque están reconstruyendose después de la última derrota sufrida a manos de los Green Lantern.

- Black Lantern Corps: Muerte.


Son el principal enemigo de La noche más oscura y uno de los cuerpos más peligrosos para la supervivencia del universo. Sus miembros son seres traídos de ultratumba y resucitados. Es de suponer que en los siguientes meses veamos volver de la tumba a unos cuantos personajes del universo DC, convertidos en miembros de este terrorífico cuerpo. La lista de personajes que pueden resucitar es realmente colosal. Entre ellos podemos citar a Abin Sur, los lantern perdidos o incluso Batman.

De momento no sabemos mucho de los Black Lantern. Las primeras pistas de su existencia las tenemos al final de La guerra de los Sinestro Corps, donde se nos mostraba su batería de poder. en la reciente saga del Agente Orange conocimos también su planeta y que el cadáver del Antimonitor (¿resucitado?) jugará un papel importante en su formación. Su primer miembro desvelado es Mano Negra (Black Hand en original, que suena mejor) al que dedicaré un post proximamente para narrar como ha llegado a su situación actual.

- Blue Lantern Corps: Esperanza.


La primera aparición importante de este grupo fue en La ira de los Red Lantern. Después de que Hal Jordan recibiera un anillo rojo y fuera dominado por la ira, los Blue Lantern le ayudaron a librarse de él mediante el uso de sus poderes. Le ofrecieron a Jordan liderar este grupo pero él rechazó esta oferta.

Este cuerpo esta fundado por Ganthet, antaño en los Green Lantern pero que dejó este cuerpo tras tener diferencias de opinión con sus compañeros. Como miembro más destacado esta Saint Walker, que fue el que ayudo a Hal a librarse del anillo rojo de la ira.

Son un cuerpo poderoso pero tienen una gran debilidad. Mantienen una especie de simbiosis con los Green Lantern. Los Blue pueden recargar el anillo verde pero necesitan de la presencia cercana de un Green Lantern para poder funcionar. Esto último es una gran debilidad que les impide ser uno de los grupos punteros, aunque junto a los Green Lantern pueden formar un equipo demoledor.

- Indigo Tribe: Compasión.


De esta formación aún no conocemos nada en España. Apenas vimos a alguno de sus miembros en una escena de La guerra de los Sinestro Corps. Durante La noche más oscura serán presentados y se nos mostraran más datos de ellos.

No hay comentarios: