Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de mayo de 2010

Más cosas del Salón del Cómic de Barcelona 2010

Seguimos comentando algunos de los autores que visitaran Barcelona el próximo fin de semana. Gene Ha es un joven dibujante americano que ha trabajado desde muy temprana edad en las dos grandes editoriales estadounidenses. Su trabajo más recordado fue la maxiserie Top 10 qeu creo junto a Alan Moore. Top 10 nos enseñaba el día a día de una comisaría de policia en una ciudad donde todos sus habitantes eran supers. La serie ganó varios premios y es una obra más que recomendable. Actualmente trabaja en DC haciendo portadas y algunos números sueltos.


Otro de los invitados que destacan este año Jeff Smith, el creador de la serie Bone. Los simpáticos personajes de Bone se han ganado el cariño del público y el respeto de la prensa a lo largo de estos años. En España hemos podido ver varias ediciones de esta serie, tanto en grapa como en recopilatorios de todo tipo. Jeff Smith también ha trabajado con DC y hace poco publicó una miniserie protagonizada por el Capitán Marvel.

Pero no solo viene dibujantes, este año asistirá a Barcelona, Gail Simone. Esta escritorá americana lleva años trabajando para DC en algunos de sus personajes más destacados, como Wonder Woman. Desde hace unos años también trabaja en las miniseries de los Seis Secretos y en su serie regurlar actual.


Por otro lado en el stand de Panini tendrán a varios autores firmando el fin de semana. El plato fuerte será el sábado por la mañana que estarán Pasqual Ferry y Salvador Larroca, dos de los autores españoles más populares que trabajan actualmente en Marvel. Luego por la tarde estarán Piñol y Salva Espín, otro de nuestro dibujantes en Marvel. Por su parte Cels estrena su nuevo contrato de publicación con Panini. Aquí podeís ver los horarios de las firmas en dicho stand.

No hay comentarios: