Búsqueda personalizada

jueves, 22 de julio de 2010

Iron Man: las cinco pesadillas de Matt Fraction y Salvador Larroca.

Ficha técnica:

- Guión: Matt Fraction.
- Dibujo y portadas: Salvador Larroca.
- Color: Frank Darmatta y Stephane Peru.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en la colección The Invincible Iron Man, números 1 a 7.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo en tapa dura aparecido en abril de 2009, 208 páginas, 19´95 €.


Historia:

Desde siempre Tony Stark ha tenido 5 pesadillas que le han atormentado, de ellas hay una que le preocupa especialmente, que pueda crearse una versión de Iron Man en el mercado negro y sea usada como arma contra inocentes. Esa pesadilla se ha hecho realidad gracias a Ezekiel Stane, hijo del difunto Obadiah Stane, que intentará acabar tanto con Tony Stark como con su alter ego Iron Man.

Opinión:

Coincidiendo con el estreno de la primera película de Iron Man, Marvel decidió darle al vengador dorado una nueva cabecera mensual. La tarea le fue encargada a Matt Fraction y nuestro compatriota Salvador Larroca que llevan más de dos años deleitándonos con esta colección.

En Las cinco pesadillas tenemos un Iron Man con un enfoque menos superheroico. La serie está ambientada en los meses siguientes al final de la Civil War. Stark tiene un montón de trabajo como director tanto de SHIELD como de sus propias empresas. Además debe sacar algo de tiempo para intervenir como Iron Man en los problemas que van surgiendo. Se mezcla por tanto la vida de Tony Stark con las actividades propias de Iron Man, repartido el protagonismo de la historia entre ambas identidades. Durante la historia tenemos algún cameo de otros superhéroes pero son bastante puntuales, no esperéis encontraros con los Vengadores.


El dibujo de Salvador Larroca es muy bueno. En las escenas de acción es capaz de mostrarnos unos enfrentamientos espectaculares en los que brilla con luz propia el personaje protagonista. Su dibujo de Iron Man es uno de los mejores que he visto en los últimos tiempos. Las escenas más pausadas también son llevadas con gran maestría por el autor valenciano, aunque prefiero el acabado de las máquinas o la armadura de Iron Man al de las caras.

Este arco argumental ha sido el primero de esta colección. Actualmente, y después de más de dos años, la serie sigue publicándose mes a mes en América con el mismo equipo creativo. Larroca ha ganado un par de premios por su excelente trabajo en la colección.


Las cinco pesadillas es una historia muy entretenida, con un dibujo sensacional y con mucha emoción. Nos muestra a un Iron Man muy cercano a su versión cinematográfica. Si os gustó el estilo de la película seguro que esta historia no os defraudará. Una buena historia para iniciarse en los cómics de este personaje.

No hay comentarios: