Búsqueda personalizada

martes, 13 de julio de 2010

Pesadilla en Elm Street 3. Guerreros de los sueños.

Ficha técnica:

Director: Chuck Russell
Título original: a Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors Año: 1987
Reparto: Heather Langenkamp, Robert Englund, Craig Wasson, Patricia Arquette, Ken Sagoes.


Historia:

Un grupo de chicos se encuentra internado en un psiquiátrico debido a las alucinaciones y pesadillas que están sufriendo. En esos sueños son perseguidos por Freddy. Los chavales deben unirse para sobrevivir e intentar acabar con su perseguidor.

Opinión:

Esta tercera parte se salta todo lo contado en la segunda parte y enlaza directamente con la primera. La única superviviente de aquella película vuelve para ayudar al grupo de protagonistas. Actuará como guía y les irá diciendo como luchar contra Freddy. En la recta final también aparece el padre de esta chica que hace su pequeña aportación a la trama.

La principal novedad de esta secuela es el cambio de escenario. En las anteriores los personajes se movían por el instituto y el 1428 de Elm Street. En esta tercera parte toda la acción se desarrolla en el hospital psiquiátrico. Otro de los aciertos de la cinta es el añadir nuevos detalles al pasado de Freddy que intentan explicar por qué fue un homicida en vida.

Los chicos utilizan una serie de poderes durante los sueños con los que intentan enfrentarse contra Freddy. Superfuerza, magía o un potente grito (que me ha recordado al de Rayo Negro, el líder de los Inhumanos). Estos poderes se muestran con unos efecto especiales de la época por lo que hoy en día no resultan muy espectaculares. Mejor resultado tiene las muertes de Krueger, que sin ser tan numerosas como en otras sagas de terror si son bastante más novedosas y llamativas. Estos elementos son añadidos por Wes Craven, creador del personaje, que en esta película escribe el guión.

En resumen esta tercera parte es una película entretenidilla. El resultado es mejor que la segunda parte pero no llega a ser como la primera. Pasable.



Anteriores películas de Freddy:

- Primera parte.
- Segunda parte.

No hay comentarios: