Búsqueda personalizada

lunes, 16 de agosto de 2010

Spiderman, el desafío. Guía de lectura.


Este mes se ha dado el pistoletazo de salida a una de las sagas más extensas protagonizadas por Spiderman en los últimos años. Durante los próximos meses nuestro trepamuros favorito se enfrentará a sus enemigos clásicos en una saga llena de acción titulada El Desafío (originalmente Gauntlet. El listado de entregas es el siguiente, entre paréntesis pongo el número de la colección española y después los cómics americanos que contendrá.

Agosto (46) : Amazing Spiderman 612 a 614, Web of Spiderman 2.
Septiembre (47): Amazing Spiderman 615 a 617, Web of Spiderman 3.
Octubre (48): Amazing Spiderman 618 a 620, Web of Spiderman 4.
Noviembre (49): Amazing Spiderman 621 a 624, Web of Spiderman 5.
Diciembre (50): Amazing Spiderman 625 a 629.
Enero (51): Amazing Spiderman 630 a 633, Web of Spiderman 6.
Febrero (52): Amazing Spiderman 634 a 637, Web of Spiderman 7.

La idea de Marvel es presentarnos a los enemigos de toda la vida de Spiderman de una forma novedosa, dándoles un nuevo enfoque más oscuro y renovado. A mi todo esto me suena a una mezcla entre el concepto de la colección Marvel Knights y el universo Ultimate. Marvel, al igual que el resto de editoriales de cómics, siempre están intentando dar una nueva vuelta de tuerca a sus personajes más importantes para que sigan siendo atractivos después de tantos años de historias. Prefiero esto antes de que sigan como al comienzo del mefistazo, que se sacaron de la manga nuevos villanos sin carisma y que no eran más que una copia de segunda de los enemigos más famosos de Spiderman.


En ocasiones nos encontramos con ideas interesantes como los Astonishing X-Men pero otras veces las cosas no acaban de cuajar y acabamos teniendo una chapuza total. En este caso Desafío no ha empezado mal. La historia de este mes con Electro no esta nada mal y demuestra una vez más que Mark Waid es uno de los mejores escritores de cómic de superhéroes que tiene Marvel en plantilla ahora mismo. Habrá que esperar a leer los siguientes números y ver como siguen las cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya tocaba una historia interesante, hacía meses que no me compraba un número. (el último que me compré fue "nuevas formas de morir)