Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de octubre de 2010

Destacados del mes (octubre 2010).

Este mes se publican en España dos de los cómics Marvel más destacados de los últimos años. Por un lado tenemos el primer número de Asedio, la saga que pondrá punto final a todo el desmadre del Reinado Oscuro. En esta historia se verán involucrados de una u otra manera casi todos los personajes principales del universo Marvel y muy especialmente los Vengadores. Las colecciones ligadas a estos últimos lucirán durante los próximos meses su respectivo logo para que no se le escape a ningún despistado.


Además también se publicará en un tomo formato Marvel Deluxe la Civil War, saga con la que hace ya unos años comenzó a forjarse el actual universo Marvel y que supuso la primera colaboración entre Mark Millar y Steve McNiven. Personalmente me esperaba mucho más de esta historia, y aunque su final no me gustó mucho, si reconozco que me entretuvo durante los siete meses que duró. Ahora se nos presenta en un tomo de tapa dura con 256 páginas y un precio de 23´95 €. No esta de más echarla un vistazo a los que no la conozcan.


El resto de personajes Marvel continúan con sus sagas ya abiertas. Destacan los Ultimates Avengers de Millar y Pacheco que este mes alcanza su tercera y última entrega. También tenemos un nuevo recopilatorio con las primeras historias de los Marvel Zombies. Para mi estas son sus mejores historias ya que después estos personajes han perdido mucho ritmo. Un tomo recomendable para los que gusten del humor negro y el gore de películas de serie B.

Del coleccionable Héroes Marvel saldrán dos entregas. La primera de ellas recopilará la segunda guerra de las armaduras protagonizada por Iron Man, la otra contendrá unas cuantas aventuras de Spiderman en las que ha intervenido Frank Miller, ya sea como guionista o como dibujante. El tomo del vengador dorado no me llama mucho la atención pero el de Spiderman si me lo intentaré leer.


En DC entramos de lleno en la recta final de la Noche más Oscura con la publicación del número 6 de la serie principal. Este mes también tenemos nueva entrega de la colección Green Lantern, uno de los títulos más diretamente relacionados con la saga. Además tendremos también los especiales de Flash, Green Arrow y la Doom Patrol relacionados con esta saga. Me llama especialmente la atención el número de Flash escrito por el propio Johns y dibujado por Kolins, el equipo artístico responsable de una de las mejores etapas del velocista esmeralda.

En el apartado tomo destacan el que recopila las historias de Mark Waid y Brian Hitch en la JLA. Historias muy entretenidas y divertidas que merecen mucho la pena. También tenemos el tomo con Batwoman de Rucka, Williams III y Jock. Un cómic con muy buenas críticas y que tiene pinta de estar genial.

No hay comentarios: