Búsqueda personalizada

viernes, 8 de octubre de 2010

Outlander con Jim Caviezel.

Ficha técnica:

Director: Howard McCain.
Intérpretes: James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt.
Título en VO: Outlander. País: Alemania, USA. Año: 2008.
Fecha de estreno: 28-11-2008. Género: Aventura.


Historia:

Una nave espacial se estrella en la Tierra en el norte de Europa en plena edad de oro de los vikingos. La nave trasportaba una letal criatura que se encuentra sedienta de sangre y vaga por los bosques matando a todo ser vivo con el que se cruza. Solamente sobrevive uno de los tripulantes que con ayuda de un grupo de vikingos tendrá que acabar con la criatura.


Opinión:

Esta película se estreno hace ya unos años y paso completamente desapercibida para las taquillas de medio mundo a pesar de contar con algunos rostros conocidos y una trama a priori llamativa. No obstante la película no termina de aprovechar estos elementos y no acaba de cuajar.


Outlander es un popurrí de varios géneros tenemos algo de ciencia ficción, terror y aventura de espada. De cada uno coge sus tópicos y los explota en una historia que hemos visto ya un montón de veces. Tenemos la chica guapa, la tribu enemiga con la que se ven obligados a colaborar, el turbulento pasado del protagonista o la trampa definitivamente para capturar al monstruo que luego no sirve de nada. Sin embargo al tratarse de un pueblo vikingo encontramos algo diferente y que ayuda a que el interés por la historia no decaiga del todo.


Lo mejor de toda la película es el reparto de actores en el que destaca, como siempre, el genial John Hurt. Después de una carrera de casi 50 años este veterano actor continúa haciendo grandes interpretaciones en películas de gran presupuesto. Lastima que el guión en este caso no le permita lucirse en exceso. También encontramos a Ron Pearlman el cual no hace dos películas en las que luzca un aspecto parecido. No obstante su aportación a la trama es casi nula.

Los efectos especiales con los que está hecha la criatura son bastante malos en algunas tomas. En particular en el primer ataque al campamento se nota un montón el ordenador y la verdad es que tiene un aspecto muy malo. Luego ya parece que se arregla un poco pero la sensación final no es muy positiva.

En conjunto Outlander es una película que se deja ver y con la que pasar un rato entretenido. Entretenimiento rápidamente olvidable, sin nada destacado para que perdure en el recuerdo.

No hay comentarios: