Búsqueda personalizada

lunes, 8 de noviembre de 2010

Destacados del mes (noviembre 2010).

Este mes de noviembre tenemos la segunda entrega de la serie principal dedicada al Asedio de Asgard. Después de un comienzo que no me gustó mucho este segundo número tiene más acción y una escena que me sorprendió bastante. El resto de series dirigidas por Bendis y centradas en el universo de los Vengadores también irán narrando los entresijos de esta saga.

Al que veremos este mes por partida triple es a Masacre, personaje muy de moda en los últimos tiempos y que no hace más que multiplicar sus apariciones en las estanterías. Personalmente me parece que se esta abusando demasiado de él y que terminará aburriendo. Masacre es un personaje muy paticular que mezcla la acción desenfrenada con chistes y humor, no todos los guionistas terminan de cogerle el punto. De los tres tomo recomiendo el Marvel Monster que recoge 12 números de la serie que compartió con Cable hace ya unos años, eso si a un precio bastante elevado.

Del total de novedades Marvel destaco estas tres:

- Astonishing X-Men, número 8:


Segundo arco argumental de la etapa de Warren Ellis a cargo de esta colección. Para esta ocasión cuenta con los espectaculares dibujos de Phil Jiminez, toda una garantía de trabajo bien hecho. Formato grapa 24 páginas, 1´95 €.

- Planeta Hulk:


La mejor saga de los últimos años protagonizada por el coloso esmeralda reunida en un solo tomo. Si alguien no ha leído esta historia es una oportunidad inmejorable de hacerse con ella y disfrutar de una gran lectura. Formato Marvel Deluxe 400 páginas, 34´95 €.

- Punisher 3:


¿Qué Punisher esta muerto? ¿Qué le han convertido en una especie de Frankestein con pistolas? Solo por curiosidad tengo muchas ganas de leer este desmadre, aunque miedo me da lo que me puedo encontrar. Formato tomo tapa blanda, 144 páginas, 9´95 €.

En el coleccionable quincenal de Panini tenemos dos tomos muy interesantes. Por un lado uno que recoge toda la etapa de Geoff Johns como guionista de los Vengadores y por otro un interesante recopilatorio de historias del Doctor Extraño, tanto actuales como clásicas. Buen material y a un gran precio. Seguramente me compre ambos tomos.

En DC tenemos la penúltima entrega de La noche más oscura con una portada muy reveladora de por donde irán los tiros en esta recta final. Además de la serie principal también tendremos el especial de Wonder Woman, un número centrado en relatos cortos y otra nueva entrega de los Green Lantern Corps. Yo tengo un poco atrasada la lectura y desde que me trasladé no he leído nada de esta saga, sigo en el número 4. Espero en breve ponerme manos a la obra y continuar con los post de la saga.


En Vertigo sale un nuevo tomo de Northlanders. En este caso cuenta con el dibujo de Leandro Fernández, autor que desde su etapa en MAX: Punisher se convirtió en uno de mis favoritos. También sale el tercer tomo de la, supuestamente, definitiva edición de Sandman.

Por último, y ya lejos de las dos grandes editoriales americanas, destacar la publicación de un nuevo tomo de Los muertos vivientes, Esta colección esta más de moda que nunca gracias a su reciente adaptación a la pequeña pantalla. Pero de esto ya hablaremos el miércoles.

No hay comentarios: