Búsqueda personalizada

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mark Bagley is back.

Una de las noticias más destacadas de este final de año en el mundo comiquero es la vuelta de Mark Bagley a Marvel y lo hace para retomar su colaboración con Bendis en Ultimate Spiderman. Este equipo creativo se encargo de los 111 primeros números de la colección y crearon sin duda el gran pilar del universo ultimate.


Durante su carrera en Marvel ha pasado por prácticamente todos los personajes más importantes de la editorial. Junto a Busiek se creó a los Thunderbolts y realizó los primeros 50 números de la serie. En Amazing Spiderman dibujó unos cuantos números y diseño al personaje de Matanza. También le hemos podido ver en New Warriors, en Poderosos Vengadores o en el cruce entre Batman y Spiderman.

Hace tres años Bagley firmó un contrato en exclusiva con DC. Durante este tiempo ha realizado bastante material interesante. Se encargo de la serie semanal de hace unos años, titulada Trinity y protagonizada por los tres principales personajes de esta editorial. Un total de 52 números con guiones una vez más de Kurt Busiek en los que Bagley hizó un gran trabajo. Después se encargó de un pequeño arco argumental en Batman, con guiones de Judd Winick y encuadrada después de la muerte (o desaparición) de Bruce Wayne. Por último también ha dibujado unos cuantos episodios de la JLA con guiones de James Robinson. Trinity la tengo a medias y la saga de Batman, a nivel gráfico, estaba bastante bien. Han sido tres años bastante completos y con unos cuantos cómics bastante interesantes.


Ahora vuelve a Marvel a Ultimate Spiderman, serie en la que sin duda ha realizado su mejor trabajo y por la que, al menos yo, siempre le recuerdo. Yo personalmente me alegro bastante por que es un dibujante que me encanta. Tiene sus carencias, sobre todo a nivel de que las caras son casi todas muy parecidas, pero me encanta su estilo para la acción y las peleas superheroicas.

No hay comentarios: