Búsqueda personalizada

viernes, 28 de enero de 2011

Buried (Enterrado) con Ryan Reynolds.

Ficha técnica:

Director: Rodrigo Cortés.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Ivana Miño, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis, Dianne Farr, Rob Peterson
País: España, USA Año: 2010. Fecha de estreno: 01-10-2010. Duración: 94 min. Género: Thriller, drama.


Historia:

Un transportista estadounidense es secuestrado y enterrado en medio del desierto iraquí. En el minúsculo habitáculo en que se encuentra solo dispone de un móvil con escasa batería para comunicarse con el exterior. Deberá cumplir con las exigencias de sus captores si no quiere morir sepultado bajo la arena.

Opinión:

Tenía muchas ganas de ver esta película desde su estreno el pasado septiembre. Las criticas que había leído eran favorables y hablaban de una apuesta arriesgada pero que transmitía bastante al espectador. Desde luego con lo primero estoy de acuerdo, pero no con lo segundo. En mi caso no he terminado de engancharme a la película y se me ha hecho muy larga.

Toda la película transcurre en el ataúd donde esta enterrado el personaje. Toda la historia la vivimos desde este punto de vista, desde sus pequeñas alegrías hasta sus miedos y terrores. La sensación de claustrofobía y agobio es constante a lo largo de todo el film. El problema es que yo no he acabado de conectar con la película y pasados los primeros 20 minutos me he empezado a aburrir. Las conversaciones con el móvil se me han hecho eternas y la película en general me ha aburrido.

El desenlace ha sido un poco lo que más me ha gustado. Los últimos minutos en que el protagonista es traicionado y luego esperanzado si me han gustado. El problema es que hasta entonces ha pasado más de una hora en la que el aburrimiento se me hacía insoportable por momentos.


Lo mejor sin duda para mi ha sido la actuación de Ryan Reynolds. Nunca me he tomado demasiado en serio a este actor y la verdad es que hasta el anunció de su participación en Green Lantern no me había fijado mucho en él. Le tenía como el típico guaperas de comedias románticas o graciosete de turno. Viendo su filmografía todo esto es cierto pero en esta película demuestra que es capaz de hacer una buena interpretación y llevar el peso de una trama seria sin ningún cachondeo. Un más que interesante trabajo del señor Reynolds que espero no sea solo un espejismo.

No puedo decir que Enterrado sea una mala película. Tiene una puesta en escena muy novedosa y sobretodo arriesgada. Es una película que puede ser considerada una maravilla o un completo aburrimiento. En mi caso no he conectado con la historia, pero es solo una opinión pero también conozco a gente a la que le ha encantado. Lo mejor es verla y que cada cual decida por si mismo.


No hay comentarios: