Búsqueda personalizada

lunes, 31 de enero de 2011

La mejor canción del mundo.


El decidir la mejor canción del mundo es algo muy personal. Cada uno tendrá su propio recopilatorio en la cabeza y podrá decir de carrerilla un mínimo de diez títulos que nunca se cansa de escuchar. Es lago así como la BSO personal de cada uno. Yo cada vez que sale este tema empiezo a enumerar grupos como AC/DC, los Rolling o los Beatles y gente como Bruce Springsteen, Bob Dylan o Jimmy Hendrix entre otros. Pero cada vez que hablamos de canciones siempre me quedo con una como la mejor Sweet Home Alabama de los Lynyrd Skynyrd.

La primera vez que oí esta canción fue un verano hace ya cerca de 15 años (creo) en la película Con Air. La película me gustó pero sobre todo se me grabo en la memoria esta pegadiza sintonía. Creo que me tire todo el verano canturreandola allá por donde iba. En aquellos tiempos no era como ahora que lo pones en google y te enteras de como se llama la canción, el artista y todo lo que se te ocurra. Por aquel entonces lo que había que hacer era recurrir a los mayores y da la casualidad de que en mi familia nunca ha habido grandes aficionados a la música. Meses después descubrí por mi casa un cd con la BSO de Forrest Gump y de un día de casualidad lo puse y volvía oír la canción. Ya me quedé con el título y el grupo.

Es una canción muy pegadiza y que ha salido en multitud de películas. Además de estas dos mencionadas me viene ahora a la cabeza el segundo remake de la Matanza de Texas donde se oía durante una escena. Recuerdo también que el el primer tomo de la actual colección de Punisher en el universo Marvel también se hacía una referencia a esta canción. Momentazo por cierto esa escena. En la serie Me llamo Earl el protagonista lleva camisetas de grupos de rock y en uno de los capítulos creo recordar que lleva una de los Lynyrd Skynyrd y de su canción más famosa.

Con la llegada de internet descubría versiones y más datos de esta canción que en mi vida no se la cantidad de veces que habré oído y el caso es que no me canso. Rara es la semana en que por lo menos no la pongo una vez. Cada vez que hago un recopilatorio o un cd esta sin duda esta en algún lugar.

No hay comentarios: