Búsqueda personalizada

martes, 4 de enero de 2011

Taquilla del año 2010.


Se acabo el año y toca hacer balance de la taquilla total. Así pues este martes cambia la taquilla semanal por esta de todo el año pasado a nivel mundial. La lista completa con las diez películas más vistas es la siguiente.

1. Toy Story 3.
3. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I).
5. Shrek: Felices para siempre.
6. Eclipse.
8. Gru: Mi villano favorito.
9. Como entrenar a tu dragón.
10. Furia de titanes.

Echándole un vistazo a la lista vemos como las películas de animación siguen pegando fuerte ya que en total ocupa 4 de las 10 posiciones. No es de extrañar que los estudios sigan apostando por este tipo de producciones y algunas sagas se extiendan casi de manera infinita como la de Shreck. Fijo que el año que viene tenemos más de una de estas películas en el top 10.

Después del exitazo de Avatar el año anterior las productoras se han puesto las pilas y este 2010 casi todos los estrenos más taquilleros han sido en 3D. Otra cosa que queda demostrado es que no se arriesgan y van sobreseguro, la mayor parte de las películas son secuelas, remakes o adaptaciones. Claro que Nolan con Origen se saltan a la torera todas estas normas y hace la que para mi es una de las mejores películas de los últimos años.

En las posiciones siguientes encontramos películas como Karate Kid, Robin Hood o Resident Evil. La lista completa la podéis ver en este enlace donde salen casi 300 en total.

Por cierto de las 10 más taquilleras este año he visto solo cuatro, a la marcadas habría que añadir el remake de Furia de titanes que la vi en el cine de verano y cuya opinión saldrá un día de estos por el blog. Del resto me interesan las de animación, excepto la de Shreck, que supongo que las veré en algún momento.

No hay comentarios: