Búsqueda personalizada

lunes, 21 de febrero de 2011

La noche más oscura: octubre (mes 6).

Sexto número de la Noche más Oscura que continúa con los acontecimientos justo donde acabó el anterior capítulo de la saga. La batalla en el cementerio de Coast City se recrudece y los héroes empiezan a verse sobrepasados por las fuerzas de Nekron. Los anillos negros han poseído a algunos de los miembros de la JLA resucitados anteriormente entre los que se encuentran algunos de sus pesos pesados como Superman y Wonder Woman. Ahora los anillos van en busca de Hal Jordan y Barry Allen.


Para conseguir escapar de ellos deben recurrir a la velocidad de Flash y su nueva habilidad para realizar pequeños viajes en el tiempo. Reconozco que todo esto se me escapa un poco, por lo que comenta el propio personaje es una habilidad adquirida recientemente y creo que se comenta algo en la miniserie Flash Rebirth. Miniserie que no he leído pero supongo que en algún momento caerá en mis manos y comentaré por aquí.


Entre medias de toda esta escena se va sucediendo la batalla en el cementerio de Coast City donde poco a poco se han ido reuniendo los principales personajes de DC. Entre ellos encontramos a los Titanes. Los Black Lantern pretenden lanzar su ataque definitivo para ganar la guerra y para ello reclaman a todos los muertos posibles a lo largo de todo el universo. John Stewart es perseguido por ellos y durante esta huída acaba por llegar a nuestro planeta. Esta última escena la vemos en una espectacular doble página donde tenemos un primer plano del Green Lantern mientras es perseguido por un enjambre de incontables black lanterns.

Por otro lado tenemos a Mera y Átomo luchando dentro del anillo negro contra Jean, la desquiciada exmujer del Átomo. Para esta pelea cuentan con la ayuda de Dead Man que les echa una mano para no acabar muertos. Consiguen escapar por poco y acaban en Coast City en medio de la batalla del cementerio, saliendo a través del anillo de Wonder Woman.

La situación es desesperada y los héroes necesitan ayuda cuanto antes. Ganthet decide hacer un último y desesperado movimiento. Los anillos de poder de los principales miembros de los cuerpos espaciales (Hal, Sinestro, Atrocitus y demás) tienen la capacidad de autorreplicarse durante un periodo de 24 horas si la situación es muy complicada. Ganthet replica en primer lugar el anillo de Jordan y lo toma el mismo. A continuación hace lo mismo con el resto de anillos que rápidamente van buscando portadores por toda la Tierra.


Asistimos entonces a una de las mejores escenas de toda la saga en la que se va confirmando lo que en Geoff Johns ha ido dejando caer a lo largo de toda la historia. Barry Allen pasa a ser miembro de los Blue Lantern Corps por su esperanza. Lex Luthor, que se encontraba asediado en su bunker por los Black Lanterns de sus víctimas, es salvado al recibir el poder del anillo naranja de la avaricia. Jonathan Crane, alias el Espantapájaros, pasa a tener un anillo amarillo y a formar parte de los Sinestro Corps. Esto se dejó caer hace unos años en la serie principal de Green Lantern pero Hal lo impidió.

Los últimos en recibir anillo son Átomo, Mera y Wonder Woman que encuentran enzarzados en una brutal batalla. Átomo pasa a formar parte de la tribu Indigo por su compasión. Mera se convierte en una Red Lantern llena de ira y odio. Wonder Woman recibe un anillo de los zafiros estelares después de destruir el negro con el que estaba poseída.

La última página del cómic nos muestra a estos nuevos integrantes de los cuerpos espaciales que se dirigen a la batalla. Otro de los momentazos de esta saga y una doble página de las que se recuerdan mucho tiempo.

Este sexto número me ha encantado. El ver como se reparten los anillos por los personajes del universo DC me ha parecido de lo mejor de toda la saga. Además al incluir villanos como Luthor o el Espantapájaros entre los personajes seleccionados se garantiza que la tensión suba entre ellos en los próximos episodios. Ya veremos como acaba todo esto pero en principio me esta gustando mucho esta saga.

No hay comentarios: