Búsqueda personalizada

jueves, 3 de marzo de 2011

Destacado del mes (marzo 2011).

En Marvel/Panini tenemos el segundo mes de Edad Heroica en el que llegan dos de las nuevas cabeceras vengadoras. Primero tenemos Nuevos Vengadores que viene a sustituir al anterior volumen y en el que continúan Bendis e Inmonen, el mismo equipo creativo qeu se encargo de los últimos números. Por lo que en principio no se espera que cambien mucho las cosas. Me he leído este primer número y la cosa sigue con la tónica de antes. La otra colección esa Academia Vengadores que viene a ser la continuación de La iniciativa.


En cuanto al coleccionable tenemos un par de cómics interesantes. Por un lado esta X-Men: Hijos del Átomo, que nos devuelve a los primeros años de los mutantes. Escrita y dibujada con cierto aire clásico que recuerda a los primeros tiempos de la colección. El otro tomo es el que recoge la Muerte de Gwen Stacy en Amazing Spiderman. Si alguien no ha leído esta última saga le aconsejo que no pierda esta oportunidad. Un clasicazo que nadie debería perderse y que no debería faltar en ninguna estantería.


Siguiendo con el "año Thor" este mes de marzo saldrán dos historias interesantes en tomo de tapa dura. Por un lado esta Por Asgard, tomo que recopila toda esta saga dibujada por el espectacular Simone Bianchi y que si no pasa nada comentaré por aquí a lo largo de este mes. También tenemos un tomo que recoge toda la saga de Ultimate Thor de Hickman y Pacheco. Además de esto tenemos también un par de tomos con material reeditado. Relatos de Asgard con historias de Stan Lee y Jack Kirby un clásico muy interesante. También tendremos una nueva línea llamada Colección extra superhéroes que debuta con un tomo del Thor de Jurgens y Romita Jr, que incluye además un cruce con Spiderman. Me leí este cruce cuando salió en el tomo arácnido hace ya unos cuantos años y estaba bien. A todo esto habría que añadir la grapa mensual que este mes es doble y que el mes que viene se renumera de nuevo con la llegada de Fraction y Ferry. Va servido este mes en lo referente al Dios del trueno.

En DC/Planeta hay un buen montón de nuevas ediciones de material muy interesante. Quizá el más llamativo sea el tomazo de más de 500 páginas que recoge todo el comienzo de la etapa de Geoff Johns a cargo de los guiones de Green Lantern, impresicindible. También sale el segundo tomo del Batman de Morrison y que también es muy recomendable. Otros recopilatorios son los de la colección Superman/Batman que nos trae el tomo dibujado por Pacheco y el segundo tomo de los tomos de los titanes de Johns.

Pero de estos el que más me llama la atención es el Starman de James Robinson. Material casi desconocido en nuestro país y que en su mayor parte esta inédito. Hace un tiempo pude leerme las primeras sagas y están muy bien. Comics de superhéroes con un aire fresco y diferente. Si teneis ocasión echadle un vistazo.


En Vertigo tenemos el primero de los tomos que recopilaran la etapa de Delano a cargo del mago más famoso de Liverpool. Este tomo recoge lo mejor de la etapa de este autor en la colección de Hellblazer, ya que a partir de la saga de la Máquina del miedo creo que pierde bastante. También estará a la venta el penúltimo tomo de Sandman de Neil Gaiman. Además, en lo referente a material moderno, saldrá el último tomo de El soldado desconocido.


Aparte de todo esto de DC destacar otros dos tomos de Planeta. Los muertos vivientes cuenta con una nueva entrega, en este caso la 12, donde podemos seguir conociendo como el grupo de supervivientes de Rick trata de sobrevivir en este desolasolado mundo postapocaliptico. También tenemos el primer tomo (es de suponer que habrá más) que recopila la colección Conan: La leyenda la imprescindible colección que narra las aventuras del cinmerio más famoso de la literatura. En este tomo encontramos historias de Kurt Busiek que adaptan fielmente algunos de los relatos de Robert Howard. Realmente merecen mucho la pena estos cómics.

No hay comentarios: