Búsqueda personalizada

jueves, 17 de marzo de 2011

Lobezno Arma-X. El mañana muere hoy de Jason Aaron y Ron Garney.

Ficha:

- Guión: Jason Aaron.
- Dibujo y portadas: Ron Garney.
- Edición original: Publicado por Marvel Cómics en la colección Weapon-X números 11 a 15.
- Edición española: Publicado por Panini en la colección mensual de Lobezno números 59 a 61, formato grapa 48 páginas, 3´25 €.


Historia:

Un misterioso asesino está acabando con algunos jóvenes sin ninguna conexión aparente entre ellos. Una de las jóvenes se cruzará en el camino de Lobezno y le pedirá ayuda. Pero para esta tarea Logan necesitará la colaboración de algunos de sus aliados en los Vengadores como el Capitán América, Spiderman o Luke Cage.

Opinión:

Jason Aaron es, junto a Daniel Way, de los pocos autores a los que se les ha dado continuidad dentro de una colección de Lobezno. Desde hace ya unos cuantos años, más o menos desde la marcha de Rucka, la serie regular de Logan ha sido un ir y venir constante de autores cada pocos números. Casi siempre estos autores ignoraban todo el trabajo de sus compañeros y se dedicaban a contar su historia del personaje. Afortunadamente a Aaron le están dejando el tiempo suficiente para desarrollar una serie de historias e ir creando y tejiendo algunas tramas secundarias que aporten algo de trasfondo a las aventuras de Lobezno. En otras palabras Aaron nos cuenta historias donde nuestro protagonista se dedica a algo más que descuartizar gente con las garras y soltar frases molonas.

Buena prueba de ello es el primer número de esta saga en donde vemos como Logan se va de copas con el renacido Steve Rogers. Esta escena es aprovechada por Aaron para dar un repaso a la relación entre ambos personajes y ver como entre cerveza y cerveza se van poniendo al día de
sus últimas novedades.


Ya entrados en la saga propiamente dicha me ha gustado como bebe de influencias como Robocop o Terminator. Incluso el título de la saga recuerda a la película de 007 El mañana nunca muere. Nos encontramos ante una historia llena de acción que mezcla ciencia ficción con la acción pura y dura clásica del género de superhéroes. Deathlok nos es mostrado como una variante de Terminator, un robot del futuro enviado a nuestros días para acabar con la resistencia. Este guiño me ha parecido curioso pero lo que de verdad me ha gustado es el futuro alternativo que nos enseña. Lo peor es el continuo cambio de tiempo que hace que la narración se resienta en algunos momentos.

Del dibujo de Ron Garney más de lo visto en sus últimos trabajos con el mutante canadiense. Un dibujo sin entintado, con el color aplicado directamente sobre los lápices. Esto le aporta a sus páginas un aire distinto y hace más dinámicas las escenas de acción. A mi personalmente me
gusta, pero esto ya es cuestión de gustos personales.

Tercera saga de la colección Arma-X y que a la postre se ha convertido en la última de la colección. Una buena historia que recuerda a algunos clásicos del cine de ciencia ficción o de los cómics protagonizados por los mutantes. Arma-X es con diferencia la mejor colección de Lobezno en la actualidad y sagas como esta lo demuestran.

No hay comentarios: