Búsqueda personalizada

lunes, 21 de marzo de 2011

Punisher, Daredevil y el Caballero Luna están de vuelta.


Cosas muy jugosas e interesantes se han descubierto este fin de semana y que tienen que ver con algunos de mis personajes favoritos de Marvel. Este verano se van a relanzar desde un nuevo número 1 las series mensuales de Daredevil, Punisher y el Caballero Luna con nuevos equipos creativos que pueden dar mucho juego.

Daredevil me parece un personaje privilegiado. En los últimos años las cabezas pensantes de Marvel le han dejado de lado en los grandes cruces de la editorial con lo que sus autores han tenido cancha libre para hacer con él lo que quisieran. Esto nos ha dado unos cuantos años de cómics brillantes desde que cogieran al personaje Bendis y Maleev hasta que le dejara Brubaker hace un par de años. Luego llegó Andy Diggle y metió al personaje en Shadow Land, el cruce veraniego de 2010 en USA y que aquí veremos en mayo recopilado dentro de un tomazo junto con los números de la serie regular. Desconozco exactamente lo que pasa en esta historia pero me huelo por donde van los tiros después de ver como se llamará la colección de DD al acabar. El caso es que desde este verano la colección será relanzada con un equipo creativo de autentico lujo. Mark Waid será el guionista y el dibujo correrá a cargo de Paolo Ribera y Marcos Martín. Me encanta Waid, le considero junto a Busiek el mejor escritor de género superheroico de los últimos 15 años, y seguro que le da al personaje su sello personal y rebaja la oscuridad de los últimos años. Respecto a los dibujantes, me parecen elecciones muy buenas, en especial Marcos Martín que cada vez me parece que lo borda más. Tiene muy buena pinta esta colección.

Algo parecido le pasará a Punisher. Después de todo el lio de Franken-Castle Remender dejará al personaje y veremos un nuevo número 1 protagonizado por el bueno de Frank en agosto. En esta ocasión el guionista será Greg Rucka y el dibujante Marco Chechetto. Rucka me parece un guionista muy bueno y que se mueve como pez en el agua en los ambientes urbanos y de los bajos fondos. Seguramente su Punisher sea menos violento que el de Ennis pero el nivel de los guiones seguro que no baja un ápice. Seguramente su Punisher sea algo más detectivesco y no tan "a saco". Del dibujante solo decir que la imagen que han sacado para promocionarlo ya me la he puesto de fondo de pantalla. Esto promete.


Por último del Caballero Luna se encargaran Bendis y Maleev. De este personaje no he leído practicamente nada y la verdad es que no es que me llame en exceso la atención. Pero la pareja Bendis/Maleev son los responsables de una de las mejores etapas de trayectoria de Daredevil.

Estos personajes han tenido ya unos cuantos reseteos a lo largo de su historia. Siempre nos los venden como los definitivos y mejores pero a la larga no acaban de cuajar. Para mi el problema es que, dejando a un lado al Caballero Luna que no he leído mucho de él, han tenido excelentes autores que los han definido completamente. Los lectores nos hemos acostumbrado al Punisher de Ennis, por citar un ejemplo, y nos cuesta digerir la interpretación de otro autor. Yo en principio estoy encantado. Los nombres de los autores son de primera y espero que las cosas vayan para adelante. En el caso de DD desde que comenzará su etapa en Marvel Knights ha conseguido bastante popularidad y lo mismo pasa con Castle. Si se hacen buenas historias con estos personajes el público seguirá con ellos.

No hay comentarios: