Búsqueda personalizada

viernes, 18 de marzo de 2011

Valor de ley de los hermanos Coen.

Ficha:

Director: Ethan Coen y Joel Coen
Intérpretes: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Ed Corbin, Elisabeth Marvel, Leon Russom, Hailee Steinfeld, Domhnall Gleeson
Título en VO: True Grit. País: USA.
Año: 2011. Fecha de estreno: 11-02-2011. Género: Western.


Historia:

El padre de Mattie Ross ha muerto a manos de un ladrón. La chica esta dispuesta a todo para llevar al asesino ante la justicia y para ello contratará a un veterano agente del gobierno para que la ayude.

Opinión:

Me encantan las películas de los Coen. Esta pareja de directores son capaces de sorprendernos con todo tipo de registros y sus films abarcan todo tipo de géneros. Valor de ley es su última película en la que toman como referente el clásico de John Wayne y se sumergen por primera vez en el western.

Entre el casting elegido para la película destaca sobretodo el gran Jeff Bridges. Hace años este actor ya colaboró con los Coen en El gran Lewoski, para mi de las mejores películas de estos hermanos. Aquí hace un papel mucho más serio, dejando de lado todos los disparates que vimos en aquella cinta. Me ha llamado también la atención la niña de la historia, Hailee Steinfeld, que se maneja perfectamente al lado de sus compañeros de reparto. Entre los demás actores encontramos rostros encontramos gente como Josh Brolin, Matt Damon o Barry Pepper, a este último siempre le recordaré como el francotirador de Salvar al Soldado Ryan donde también conincidió con Damon.


Este remake de Valor de ley no esta mal, es una película entretenida, pero pierde parte de la frescura habitual de las películas de los Coen. El guión sigue a pies juntillas la trama del film original de John Wayne, sin apenas sorpresas y con mínimas variaciones. Practicamente lo que tenemos es la misma película pero rodada con actores diferente. Si no conoces la orginal este remake gana bastante, pero conociendo la otra esta pierde casi toda su sorpresa. No obstante con la escasez de westerns del cine actual se agradece ver de vez en cuando alguno en la cartelera.

En conjunto la película esta bien, pero no tiene nada especialmente destacable para permanecer en el recuerdo mucho tiempo. El espectador pasa un buen rato con su visionado, pero poco más. Los Coen tienen el listón muy alto y esta es sin duda una de sus producciones menos destacables. A pesar de todo esto esta por encima de la media de las películas en cartelera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coen, sin h