Búsqueda personalizada

jueves, 7 de abril de 2011

Hulk: Los perros de la guerra de Paul Jenkins y Ron Garney.

Ficha:

- Guión: Paul Jenkins.
- Lápiz: Ron Garney.
- Tinta: Sal Buscema.
- Edición orginal: Publicado por Marvel en la colección The incredible Hulk Volumen 3, números 14 a 20.
- Edición española: Editado por Panini en la colección Marvel Héroes, tomo tapa dura de 192 páginas, 10 €.


Historia:

Bruce Banner esta enfermo y su cuerpo se muere poco a poco. Su única oportunidad de salvarse es hacer un trato con Hulk. Mientras el siniestro general Ryker intentará cazar al monstruo gamma para sus propios fines. Para ello no dudará en poner a todo el aparato militar en su persecución.

Opinión:

Cuesta recordar historias de Hulk que sean especialmente destacables pero seguramente sea de los más conocido por el público en general gracias a su serie de televisión de hace unos años. La imagen del goliat esmeralda se quedó grabada en la retina del público y su historia es recordada a día de hoy por mucha gente. En el mundo del cómic por el contrario no ha tenido tanta aceptación. Aún siendo uno de los personajes más icónicos de Marvel a lo largo de su trayectoria no es fácil encontrar grandes títulos. Sin duda el mejor autor que ha tenido este personaje ha sido Peter David que durante una larga etapa desarrollo ideas frescas e innovadoras.

Esta saga de los Perros de la Guerra fue escrita por el británico Paul Jenkins hace ahora unos 10 años y no se estrujó mucho la cabeza. Pone a nuestro personaje en una situación límite debido a la enfermedad que sufre, a lo que se le añade la habitual persecución por parte del ejército. En este caso el General Ross deja paso a un nuevo enemigo, un tal Ryker al que se describe como más malo que el mismísimo satanas. Unos cuantos enfrentamientos con los militares, algunos engendros mutados por rayos gamma y poco más son los enemigos a los que Hulk se deberá enfrentar en esta historia. En ningún momento me ha dado la impresión de que el personaje fuera a tener especiales dificultades.


Los aciertos de Jenkins a nivel de argumento hay que buscarlos en la mente del personaje. La historia intenta unificar las personalidades de Hulk a lo largo de los años. De esta manera a lo largo del tomo tenemos varias versiones del personaje, incluída la grisacea de Mr Fixit mi favorita de todas.

El dibujante de la obra es Ron Garney. En este cómic tiene un estilo diferente al actual ya que cuenta con las tintas de Sal Buscema y los colores no se aplican directamente sobre los lápices. La espectacularidad de las escenas de acción y el detalle de las Splash pages son lo más destacado.

Los perros de la guerra es un cómic entretenido, con el que pasar una tarde de lectura entretenida, pero sin nada realmente destacable. Pasados un par de semanas es fácil haberla olvidado por completo.

No hay comentarios: