Búsqueda personalizada

sábado, 23 de abril de 2011

Recomendaciones para este 23 de abril.


Un año más aquí esta el Día internacional del libro y desde The Word aprovecho para haceros un par de recomendaciones por si aún no tenéis decidido que libro comprar este año.

Uno de los libros que más me han gustado este año ha sido precisamente el que compré el 23 de abril del año pasado, Shutter Island. Una historia cargada de tensión y misterio con un final sorprendente. La película sin ser mala me pareció que dejaba muchas cosas fuera, en especial en la resolución final. Si tenéis ocasión intentad leeros esta novela, no os defraudará.

Otro de los que me ha encantado es El guardián entre el centeno. Un libro extraño, sin ningún tipo de misterio o elemento sobrenatural. Es simplemente la historia de un chaval recién expulsado del colegio que se dedica a intentar pasarlo lo mejor posible antes de que la noticia le llegue a sus padres. Una novela con más de 50 años pero por la que no pasa el tiempo. Espero publicar en breve un post dedicado a ella.

Además de estos dos libros recomendaros El Padrino, El juego de Ender y La carretera. De todos ellos podeis encontrar los post con la opinión rebuscando por el blog. También podeis probar con los libros de Douglas Preston y Lincoln Child, son amenos y entretenido. Especialmente recomendables son los protagonizados por el detective Pendergast, una mezcla de Sherlock Holmes y Gil Grissom que no deja indiferente a nadie.

Para este año tengo pensado acabarme, o al menos continuar, con la saga de la Torre Oscura. Voy por el tercer libro y la historia de Roland me tiene totalmente enganchado. Otra de las sagas a las que le he echado el ojo es a Metro o a los últimos números de Conan El cimmerio.

No hay comentarios: