Búsqueda personalizada

viernes, 26 de agosto de 2011

Hobo with a shotgun.

Ficha:

DIRECTOR Jason Eisener
REPARTO Rutger Hauer, Molly Dunsworth, Brian Downey, Gregory Smith, Robb Wells, Mark A. Owen, Jeremy Akerman, Nick Bateman, Michael Ray Fox, David Brunt, John Awoods


Historia:

Un solitario vagabundo llega en tren a una ciudad en la que piensa pasar sus últimos días. Una vez allí se da cuenta del error que ha cometido. La delincuencia y la degradación campan a sus anchas en este lugar dominado por una sanguinaria familia criminal. Nadie se atreve a hacerles frente hasta que este peculiar vagabundo decide repartir justicia a golpe de escopeta, un cartucho cada vez

Opinión:

Hobo with a shotgun es la tercera película que me vi aquella mítica tarde de jueves del mes pasado en el cine de Londres. Después de Grindhouse, Tarantino y Rodríguez lanzaron un concurso para la creación de falsos trailers siguiendo el espíritu de los que ellos mismos habían hecho para su programa doble. El ganador resulto ser este Hobo que con el paso del tiempo terminó convirtiendose en una película/homenaje al cine de bajo presupuesto y gore de los años 80.

La historia es simple, que nadie se espere grandes giros o revelaciones inesperadas. La película pretende mostrar en pantalla todo tipo de imágenes que hagan removerse al espectador en la butaca. No solo en el tema de la violencia y la sangre, del que hablaré algo más adelante, si no con escenas como la primera. En ella vemos a Hobo llegar en tren al que a la postre será su último destino. Una escena bonita y cuidada que sin duda queda en un plano completamente opuesto a lo que vamos a ver a continuación.

La violencia y la sangre que encontramos en esta película es algo exagerado. Cualquier tipo de reparo o convencionalismo es dejado a un lado y se nos muestra en pantalla todo tipo de imágenes macabras que en más de una ocasión se hacen desagradables. Cabezas amputadas, baños de sangre (literalmente), miembros reventados y asesinatos de todo tipo irán mostrandose en la pantalla uno tras otro a cual más anormal. La cantidad de violencia y gore es totalmente desproporcionada.


Como suele ocurrir en este tipo de películas nos encontramos con un humor extremadamente negro. Durante el metraje tenemos un par de puntazos que arrancan las sonrisas del respetable o la repulsión absoluta. Esto ya depende de la enfermedad mental que tenga cada uno. A mi la verdad es que algunos momentos si que me han hecho gracia.

Lo que más me ha gustado es el actor principal. Rutger Hauer pasa por encima de todos sus compañeros de reparto con una actuación impresionante. Ya sea repartiendo justicia con la escopeta o dando un discurso sobre los osos este actor consigue crear un personaje verosimil dentro de todo el esperpento y exageración que tiene toda la cinta.

El que busque una película sesuda y trabajada se llevará un gran chasco. En cambio si quieres ver algo ligero con lo que pasar un rato en Hobo encontraras lo que buscas. Eso si las personas de estómagos débiles mejor ver otra cosa.

No hay comentarios: