Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de agosto de 2011

Made in England: riots.


Supongo que más o menos todo el mundo se enteró de los disturbios de la semana pasada en Londres. Durante cuatro noches ardieron coches, se quemaron locales y las cosas estaban realmente mal en algunas zonas de la ciudad. Lo que hoy voy a contar es una pequeña crónica de como vi las cosas durante esos días.

Leyendo los periódicos españoles daba la impresión de que Londres se había convertido en una zona de guerra. Incluso llegué a leer que era el peor episodio por el que pasaba la ciudad desde el blitz de la segunda guerra mundial. A mi personalmente me parece una auténtica exageración. Leyendo un poco de aquí y de allí he visto que en Londres han tenido varios disturbios de este estilo en los últimos 20 años. No digo que no fueran nada ya que fueron unos sucesos bastante graves, lo que digo es que la prensa exageró demasiado la situación.

Yo vivo por la zona del noroeste y la verdad es que no hubo ningún problema. En las calles principales del barrio si se notaba más policía y de vez en cuando pasaban helicópteros pero no tuvimos ningún problema. En el centro se cerraron tiendas antes de tiempo. Me consta que los Starbucks en concreto estaban algo acojonados por que les quemaron un local. En el restaurante en donde trabajo, cerca de Piccadilly, recogimos la terraza y nos largamos para casa un par de horas antes.

¿Y ahora? Pues desde que pasaron esos primeros días no hemos tenido ninguna novedad. El centro esta constantemente patrullado por la policía y se ve mucha más presencia que antes. Ahora se les ve en grupos de 4 en vez de ir por parejas. El gobierno ha anunciado medidas para intentar frenar otros posibles disturbios para lo que se intentarán redes sociales y chats. Sobre esto último, pues que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: